ATLETICO MADRID-LIVERPOOL
Mohamed Salah celebra con sus compañeros tras vencer 3-2 a Liverpool por Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Liverpool se impuso 3-2 en el campo del Atlético de Madrid este martes, pese a un doblete de Antoine Griezmann, manteniendo al club inglés al frente del grupo B de la Champions League.

Se adelantó el conjunto inglés con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13). Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Mohamed Salah (78) acabó por dar la victoria al Liverpool.

El empate mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras la revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entró mal el Atlético al partido, metido atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para meterlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah.

Sacudido por el tanto, el Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal (13).

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticamente fue el primer tiro a puerta de los rojiblancos de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 (20).

El segundo gol rojiblanco llegó cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 2-2 en el marcador (34).

Tras el descanso llegó la expulsión de Griezmann (52), cambiando radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial, cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque.

El Atlético lograba mantener a raya los ataques rivales hasta que Mario Hermoso derribó a Diogo Jota, causando un penal que transformó Salah (78) para poner el 3-2 definitivo.

(Con información de AFP)
ATLETICO MADRID-LIVERPOOL
Mohamed Salah anotó un doblete en el Atlético Madrid 2-3 Liverpool | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Atlético de Madrid vs. Liverpool: alineaciones confirmadas partido hoy

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Felipe, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso; Kieran Trippier, Rodrigo De Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann, Joao Félix.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Jordan Henderson, Naby Keita; Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah.

Así fue el gol de Mohameh Salah de Liverpool 1-0 Atlético de Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Naby Keita de Liverpool 2-1 Atlético de Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Griezmann en Atlético de Madrid 1-2 Liverpool | Fuente: @Atléti

Atlético de Madrid vs. Liverpool EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Nada más que seis victorias en sus últimos 16 partidos europeos, el triunfo agónico en Milán o el empate con el que sobrevivió ante el Oporto alertan al Atlético de Madrid, que expone en el Wanda Metropolitano sus inquietudes propias y recurrentes en la Champions League con una contraofensiva frente al Liverpool, el equipo más rematador y goleador de esta edición del torneo y el adversario más visible y temible por la cima del grupo.

 

Atlético de Madrid vs Liverpool: horario en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:0 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Francia: 9:00 p.m.
Atlético de Madrid vs Liverpool
Atlético de Madrid vs Liverpool por Champions League | Fuente: Atlético de Madrid / Liverpool

Atlético de Madrid, con el recuerdo de la gesta de Anfield en la cabeza, recibe al Liverpool en un crucial duelo por el liderato del grupo B de la Champions League.

El conjunto inglés lidera la llave con seis puntos, dos más que el Atlético, mientras por detrás apunta el Oporto con uno y cierra el grupo el Milan con dos derrotas en dos partidos.

Los rojiblancos llegan en un buen momento al encuentro con una sola derrota en diez partidos oficiales esta temporada y confiando en poder imponerse como hizo el año pasado al Liverpool.

En la cabeza de todos los colchoneros sigue viva la remontada de marzo de 2020 cuando los rojiblancos se impusieron en la prórroga 3-2 al Liverpool, entonces vigente campeón europeo, y meterse en cuartos de final del torneo continental 2019/2020.

Luis Suárez
Luis Suárez la carta de gol del Atlético de Madrid | Fuente: @Atleti

Atlético de Madrid vs Liverpool: los números previo al partido

Atlético de Madrid recibe al Liverpool en el Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid recibe al Liverpool en el Wanda Metropolitano | Fuente: Atlético de Madrid

Suárez y una revancha

El 'Pistolero' se había enfrentado por última con los de Jurgen Klopp bajo los colores del Barcelona, cuando el equipo azulgrana fue laminado 4-0 por el conjunto inglés en la vuelta de semifinales de la temporada 2018/2019 levantando el 3-0 en contra de la ida, al que había contribuido Suárez con un tanto.

El uruguayo tiene ahora una ocasión de revancha. 

Así llega Liverpool

Líder del grupo B con pleno de dos victorias, el Liverpool, que todavía no conoce la derrota esta temporada, goleó 5-1 al Oporto en su último encuentro de Champions con los tantos de Mohamed Salah, Sadio Mané y Firmino.

El tridente ofensivo del equipo inglés se perfila como un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca, con un Salah, máximo goleador de su competición doméstica (7).

Segundo clasificado en el campeonato inglés, el equipo de Jurgen Klopp aterriza en el Metropolitano en plena forma para tratar de tomarse la revancha confiando en seguir al frente de la llave.

Atlético de Madrid vs. Liverpool: alineaciones posibles

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Jose María Giménez, Felipe Hermoso, Yannick Carrasco; Rodrigo De Paul, Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Joao Félix.

Liverpool: Alisson Becker; Robertson, Matip, Van Dijk, Alexander-Arnold; Fabinho, Jordan Henderson, Keita; Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah.

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.