Borussia Dortmund
El bus del Borussia Dortmund resistió hasta 3 explosivos en la autopista. | Fuente: AFP

Este martes se suspendió el partido entre el Borussia Dortmund y Mónaco en el Signal-Iduna-Park tras registrarse una explosión junto al autobús del equipo alemán cuando se dirigía al estadio. Marc Bartra ha resultado herido por cristales y trasladado a un hospital.

Todo esto sucedió cerca al hotel de la concentración del 'Vendaval Amarillo' y a 10 kilómetros del estadio donde iban a jugar los equipos por la ida de los cuartos de final de la Champions League. La Policía local informó lo siguiente: "Podemos confirmar que en la zona del autobús se han producido en total tres explosiones".

El único herido por este incidente fue el defensor Marc Bartra de 26 años que sufrió cortes en el rostro y brazo. Tras este suceso, el futbolista fue trasladado a una clínica local donde se sometió a una operación por una fractura en el radio de su muñeca derecha.

Lo que decidió la UEFA. El partido se suspendió y se programó el miércoles 12 de abril a las 11:45 am (hora peruana). El anunció se realizó mediante un comunicado del Dortmund y desde la megafonía del estadio, incluso las entradas seguirán siendo válidas para el encuentro aplazado.

Las razones de la explosión. Las autoridades no han podido determinar que fue lo que realmente explotó, incluso el lugar exacto. Un portavoz del club alemán comentó que el autobús quedó seriamente dañado y que los artefactos explosivos estaban al lado de la autopista.

 

Borussia Dortmund
Los jugadores del Borussia Dortmund después de las explosiones. | Fuente: AFP
Borussia Dortmund
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, apoyó a Marc Bartra. | Fuente: AFP