Más de 100 indigentes de Madrid podrán ver la final de la Champions League en la iglesia de San Antón. La iniciativa fue del Padre Ángel.
En el barrio de Chueca (Centro de Madrid), la iglesia de San Antón abrirá sus puertas para que las personas sin hogar puedan apreciar la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético este sábado desde las 1:45 pm.
Se trata de una nueva iniciativa del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, "para que, por primera vez, los sin techo puedan ver como señores un partido de fútbol".
Iglesia ya luce escudos. "El Atlético de Madrid ya se había clasificado el día antes frente al Bayern (Munich) y esperé al partido del Bernabéu para colocar en la fachada de la iglesia los dos escudos de 10 metros", contó el sacerdote.
Tremendo gesto. El padre, conocido aficionado al futbol, reveló que comprometió a Florentino Pérez y a Enrique Cerezo, presidentes del Madrid y el Atlético respectivamente, a que lleven la copa a San Antón, sea cuál sea el ganador. Su objetivo es que los indigentes "también besen el galardón".
Pronóstico sobre la final. "No puedo mojarme (arriesgarme con un pronóstico). Eso se lo dejo a los santos. Que se moje el Sagrado Corazón. Yo me mojaré cuando traigan la copa".
¿Qué hay para el sábado? El padre Ángel indicó que ha preparado "papas fritas y Coca-Colas", así como "dos pantallas de televisión que estarán flanqueadas por imágenes de la Virgen María y de San José". Se espera que algunos voluntarios lleven otros alimentos.