INTER-SHERIFF
Lautaro Martinez es marcado por Gustavo Dulanto durante el Inter vs Sheriff | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Después de sorprender con victorias en las dos primeras jornadas del grupo D, el modesto Sheriff Tiraspol moldavo se frenó en su visita al Inter de Milán, con el que perdió 3 a 1, este martes en la tercera fecha de la Champions League.

El campeón italiano se adelantó en la primera parte con un tanto del bosnio Edin Dzeko (minuto 34). El Sheriff igualó en el 52 por medio del luxemburgués Sebastien Thill, pero el chileno Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y el neerlandés Stefan De Vrij sentenció en el 67.

Con este resultado, el Sheriff, que en las primeras jornadas había vencido al Shakhtar y al Real Madrid, se queda con 6 puntos, mientras que el Inter consigue su primera victoria en el grupo y suma ahora 4 unidades.

El Real Madrid, que ganó 5-0 este martes en su visita al Shakhtar Donetsk, alcanza al Sheriff en lo alto de la clasificación, con 6 puntos, mientras que el equipo ucraniano es colista, con apenas un punto.

Desde el inicio del partido en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter llevó mucho más peligro.

El Inter abrió el marcador en una jugada a balón parado. En un saque de esquina, Arturo Vidal peinó de cabeza y en el segundo palo, de volea, Dzeko envió un potente disparo que terminó alojado en la red de los visitantes, en el minuto 34.

En la segunda parte, el Sheriff igualó de falta directa en el 52, con una falta directa de Thill, pero el Inter no se hundió anímicamente.

Después de que el croata Ivan Perisic enviara al palo en el 55, Vidal puso de nuevo al Inter por delante, definiendo por bajo al arquero rival tras recibir una asistencia de Dzeko.

El neerlandés De Vrij puso el 3-1 definitivo en el 67, en un saque de esquina que lanzó el croata Marcelo Brozovic y que tocó el también neerlandés Denzel Dumfries.

El argentino Lautaro Martínez tuvo cerca el cuarto en el 82, pero el palo evitó un triunfo 'nerazzurro' más amplio.

En la cuarta jornada, Inter y Sheriff volverán a enfrentarse, esa vez en Tiraspol, el miércoles 3 de noviembre.

(Con información de AFP)

Inter de Milán vs. Sheriff: alineaciones confirmadas

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Federico Dimarco; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Arturo Vidal, Ivan Perisic; Edin Dzeko, Lautaro Martínez.

Sheriff: Dumitru Celeadnic; Fernando Costanza, Danilo Arboleda, Gustavo Dulanto, Cristiano; Edmund Addo, Dimitrios Kolovos, Sebastien Thill; Frank Castañeda, Bruno, Adama Traoré.

Inter de Milán vs. Sheriff EN DIRECTO: revive minuto a minuto

PREVIA

La tercera jornada de la Champions League se jugará esta semana y la pregunta es si la gran sorpresa del torneo dará otro batacazo. Se trata del Sheriff Tiraspol del peruano Gustavo Dulanto, que visitará al Inter de Milán que necesita sí o sí la victoria.

Sheriff, ante la sorpresa general, lidera el Grupo D, tras vencer en casa al Shakhtar Donetsk y en el Bernabeú al mismísimo Real Madrid, que no pudo ante el entusiasta equipo de Moldavia.

Contra el Real Madrid, el Sheriff alineó a once jugadores extranjeros, cinco de ellos latinoamericanos, con el colombiano Frank Castañeda como capitán.

De esta manera, llega el Sheriff que promete dar una nueva sorpresa ante un Inter que perdió en su estreno ante el Real Madrid en el Estadio San Siro, y se recuperó en la siguiente jornada al empatar fuera de casa ante el Shakhtar.

Una de los más optimistas en el cuadro de Moldavia es el colombiano Frank Castañeda, quien cree que la humildad es la clave del Sheriff.

"Es cuestión de creer en nuestro trabajo, en nosotros, seguir con la misma humildad. No nos creemos más que nadie. Sabemos que seguimos siendo el Sheriff, el club pequeño de esta gran competición, pero tenemos hambre de mostrar nuestro potencial. Con esa intención iremos, para demostrar que podemos ganar, que podemos hacer grandes partidos. Esto es fútbol y todo puede pasar", señaló.

 

Sheriff venció al Real Madrid por la Champions League | Fuente: ESPN

Inter de Milán vs. Sheriff: alineaciones posibles

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Sheriff: Giorgios Athanasiadis; Fernando Costanza, Danilo Arboleda, Gustavo Dulanto, Cristiano; Edmund Addo, Dimitrios Kolovos, Sebastien Thill, Frank Castañeda; Jasurbek Yaxshiboyev, Adama Traoré.

Inter de Milán vs. Sheriff Tiraspol: horario en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Panamá: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York): 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 m.
  • Costa Rica: 1:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.


NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.