El equipo inglés hizo los méritos para quedarse con el triunfo, pero la 'Vecchia Signora' impuso su experiencia en este tipo de torneos.
La categoría se impuso a las ganas. El Tottenham propuso, brilló por momentos, luchó para remontar, pero finalmente no pudo imponerse ante la Juventus y su mejor oficio para jugar estas instancias de Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino cayó derrotado 2-1 Wembley y se despidió del torneo.
Tácticamente el cuadro de los 'Spurs' realizaba el partido perfecto. Presionaban a la Juve, metiéndolo en su campo gran parte del primer tiempo. Harry Kane, Christian Eriksen y Son Heung-Min se encargaban de llevar peligro al arco de Gianluigi Buffon, sin que la defensa italiana pudiera hacer algo para evitarlo.
Fruto de esa presión llego el primero gol que le daba justicia al marcador. El coreano Son Heung-Min recibió un pase en el área y aprovechó un resbalón de Buffon para poner el 1-0, resultado con el que se irían al descanso.
Desconcentración fatal
Los primeros minutos del complemento parecían advertir un triunfo del Tottenham y darle ese salto de calidad en Europa que tanto esperaban. Sin embargo, bastaron solo cinco minutos de desconcentración para que se imponga la lógica futbolística de la previa. Juventus marcó dos goles y despidió a los 'Spurs' de la Champions League.
Primero Gonzalo Higuaín, quien puso la pierna derecha tras un cabezazo en el área de Khedira y colocó el empate. El mismo argentino seria protagonista del segundo con una gran habilitación Paulo Dybala y este la mandó a guardar. El global acabó 4-3 a favor de la 'Vecchia Signora' y confirmó que es un serio candidato para llegar a la final.
LA PREVIA
Quizá en la llave más pareja de los octavos de final, Juventus se medirá con Tottenham en el majestuoso estadio de Wembley con la misión de pasar de ronda en la Champions League.
En el partido de ida, los londinenses sacaron un valioso empate, donde anotaron dos goles en condición de visita, que les otorga una ligera ventaja para los próximos 90 minutos. Sin embargo, al frente estará el último finalista del torneo, que enviará a la cancha a su dupla de ataque conformada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
¿Cómo llega Tottenham? La escuadra dirigida por Mauricio Pochettino se encuentra invicta en el campeonato y en el 2018. Los ‘Spurs’ no conocen la derrota hace 17 partidos y de la mano de Harry Kane buscan seguir en esa senda.
¿Y Juventus? Al igual que su rival, también está atravesando un buen momento. Con tres triunfos consecutivos y el regreso de su goleador en la Serie A, Paulo Dybala, los ‘bianconeros’ saldrán a llevarse la serie.
Probables alineaciones:
Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies; Eric Dier, Mousa Dembélé; Heung-min Son, Dele Alli, Christian Eriksen y Harry Kane
Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichsteiner, Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
Comparte esta noticia