Barcelona acabó venciendo al Arsenal con goles de Lionel Messi, pero la historia pudo ser distinta si Ter Stegen no lograba esta atajada.
Marc André ter Stegen fue uno de los pilares del Barcelona en su victoria ante el Arsenal por los octavos de final de la Champions League 2015-16. El arquero alemán apareció siempre que los 'gunners' llegaron a su arco e incluso se lució con la mejor atajada del partido ante un cabezazo del goleador francés Olivier Giroud.
El atacante 'gunner' fue una constante amenaza aérea para la defensa catalana formada por Gerard Piqué y Javier Mascherano, el jugador 'engreído' de la hinchada. A los 60 minutos, cuando el partido aún no tenía goles, un centro por la banda izquierda fue conectado por el goleador galo por encima del 'Jefecito'.
La atajada de Ter Stegen
Cuando todo el Emirates Stadium se preparaba para gritar el gol del Arsenal, el arquero alemán del Barcelona hizo lo imposible. Mostrando unos reflejos impresionantes, Ter Stegen saltó ágilmente y logró hacer una atajada imposible. La acción fue aplaudida y fue clave en el desarrollo del encuentro: animó a los ingleses a buscar el arco rival e hizo que estos dejen espacios aprovechados por Lionel Messi para marcar solo 11 minutos después.
La atajada desde otro ángulo
Fue así que Marc André ter Stegen concretó su mejor actuación de la temporada, en medio de rumores sobre su posible salida del equipo por las pocas oportunidades. Luis Enrique volvió a darle una oportunidad en la Champions League y el 'Muro de Berlín' no decpecionó y logró mantener su arco en cero.
Comparte esta noticia