Lionel Messi ganó la Champions League por última vez en 2015. | Fuente: AFP

A nivel de clubes, Lionel Messi ha ganado todos los títulos posibles que disputó con el Barcelona, incluida la Champions League, considerada la competencia más importante en Europa. El argentino levantó la ‘Orejona’ en cuatro ocasiones, pero la última ya se remonta a cinco años atrás, en 2015, cuando vencieron a Juventus en Berlín con la dirección de Luis Enrique.

Después han llegado, como máximo, a instancia de semifinales, como en la edición anterior, cuando cayeron eliminados por Liverpool pese a ganar en la ida por 3-0. Aquella Champions, Leo la ha calificado como una “espina clavada”.

“Estuvimos muy cerquita y la dejamos escapar, fue una oportunidad muy buena para ganarla”, recordó el argentino en entrevista con Mundo Deportivo.

El capitán del Barza ha revelado su deseo de levantar el título por quinta vez, aunque reconoce que no atraviesan su mejor estado de forma. “Es algo que deseo ya desde hace muchos años, desde que ganamos la última y tengo muchas ganas de poder volver a disfrutarla. Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por el título”, señaló.

“Creo que (debemos) ser más regular en el juego, agarrar todas estas cosas nuevas que estamos llevando en práctica lo antes posible, ser más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no cometer lo que nos pasó en Roma o Liverpool, donde nos vamos del partido y parece que desconectamos y nos pasa lo que nos pasa... Manejar todos los detalles porque en la Champions cualquier mínimo detalle te condena y nosotros tenemos que tratar de llegar al cien por cien en todo para intentar ganar”, reflexionó el delantero, respecto al rendimiento actual de su escuadra.

Barcelona encarará los octavos de final de Champions midiéndose en el partido de ida el 25 de febrero en el San Paolo, visitando a Napoli. “Hace mucho tiempo que tenía muchas ganas de ir a ese estadio y nunca nos tocaba. Al final llegó y tengo mucha ilusión por ver cómo es, si bien es otro estadio porque está remodelado y la gente está de otro modo. La experiencia de jugar ahí será muy bonita”, mencionó Messi.

Ver esta publicación en Instagram

🚲 @leomessi 🤯

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

¿Qué opinas?