Lo sufre Mourinho: Tottenham perdió 1-0 ante RB Leipzig por la Champions League

Tottenham de José Mourinho no pudo hacer respetar la casa y cayó por la mínima diferencia ante el RB Leipzig por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Tottenham vs. RB Leipzig por los octavos de final de la Champions League | Fuente: EFE

El RB Leipzig dio un paso importante este miércoles para clasificarse para los octavos de final de la Champions League al ganar 1-0 en Londres, pero deja con vida en la eliminatoria a un Tottenham muy diezmado por las lesiones.

El delantero internacional Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los 'Spurs', a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos.

El encuentro de vuelta entre Tottenham y RB Leipzig se jugará el próximo martes 10 de marzo (3:00 pm) en el Red Bull Arena.

Tottenham Hotspur vs. RB Leipzig: alineaciones confirmadas

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Ben Davies, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Serg Aurier; Gedson Fernandes, Harry Winks, Steven Bergwijn, Dele Alli, Giovani Lo Celso, Lucas Moura.

RB Leipzig: Peter Gulacsi; Nordi Mukiele, Marcel Halstenberg, Lukas Klostermann, Angeliño; Konrad Laimer, Ethan Ampadu, Marcel Sabitzer, Christopher NKunku; Patrik Schick, Timo Werner.

Tottenham Hotspur vs. RB Leipzig: MINUTO A MINUTO

Tottenham vs. RB Leipzig EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO vía Fox Sports | Fuente: Facebook Tottenham | Fotógrafo: GLYN KIRK


¿Cómo llega el Tottenham?

Mourinho tendrá que contrarrestar con su pizarra las terribles bajas que sufre. No solo le faltará Harry Kane, lesionado de larga duración, si no que Heung-min Son, que venía actuando de falso 'nueve' a falta de un delantero puro en la plantilla, tendrá que pasar por quirófano y estará fuera varias semanas.

Un duro golpe para un equipo que adolece de opciones arriba aunque se haya traído en invierno al atacante Steven Bergwijn. El holandés tendrá que jugar en punta, junto a Lucas Moura, a falta de otra solución que idee Mourinho.

¿Y el RP Leipzig?

Por parte del Leipzig, los alemanes llegan al duelo contra el Tottenham como segundo clasificado en la Bundesliga y a solo un punto de distancia del Bayern.

El Leipzig se había ido a la pausa invernal como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern y ha perdido el liderato. Ante los bávaros hizo en el segundo tiempo un buen partido, que se saldó con un 0-0, pero en la primera parte estuvo acorralado en su propia área.

Tottenham vs. RB Leipzig: probables alineaciones

Tottenham: Lloris; Aurier, Vertonghen, Alderweireld, Sánchez; Winks, Dier, Alli, Lo Celso; Bergwijn y Moura.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Amadu, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Nkuku; Schick y Werner.

Árbitro: Cüney Cakir (Turquía).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium (Londres).

¿Qué opinas?