Liverpool vs. Porto
Liverpool fue ampliamente superior a Porto en la primer mitad.

Liverpool aprovechó su buen arranque en el primer tiempo para asegurar el triunfo por 2-0 ante Porto por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. Naby Keita y Roberto Firmino fueron los héroes de esta jornada en Anfield.

El guion invitaba a profetizar un dominio aplastante del Liverpool y se cumplió casi por completo. Salvo alguna ocasión aislada del Oporto, en la primera parte los hombres de Klopp salieron a morder y plantearon un choque explosivo que pronto comenzó a minar la moral de su rival.

Y es que casi sin tiempo para sentarse, el público de Anfield celebró el primer tanto de su equipo. Con un poco de suerte, Keita abrió el marcador tras un disparo que golpeó en Oliver Torres. Su cuerpo desvió la trayectoria del balón sin que Casillas pudiera hacer nada por evitar el tanto del Liverpool.

Después, el delantero egipcio aprovechó una mala entrega de Felipe para encontrarse cara a cara con el portero del Oporto. Por muy poco, Salah mandó la pelota fuera del terreno de juego, algo que no hizo Firmino cuando restaba algo más de un cuarto de hora para el descanso.

El brasileño aprovechó una jugada de tiralíneas para aumentar la renta: primero, Jordan Henderson filtró el balón para Trent Alexander-Arnold, que después, al primer toque, dio el pase de la muerte a Firmino.

El 2-0 fue un resultado justo para un equipo que sólo recibió un acercamiento portugués claro, protagonizado por Moussa Marega, que pudo sorprender al guardameta brasileño Alisson con una volea desde el punto de penalti. Ese fue casi todo el bagaje de opciones lusas en el acto inicial, que precedió a un segundo casi calcado al primero.

El resto del segundo tiempo fue prácticamente un "quiero y no puedo" del Liverpool, que buscó el tercero para sentenciar los cuartos de final. Pese a no contar con opciones claras, por lo menos vivió tranquilo y aguantando algún contragolpe aislado del Oporto para gestionar la renta del primer periodo con la que tiene pie y medio en las semifinales.

(Con información de EFE)

Liverpool anotó el primer gol del partido en Anfield.
Liverpool anotó el primer gol del partido en Anfield. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Liverpool vs. Porto:  alineaciones confirmadas

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Fabinho, Henderson, Keita, Salah, Mane, Firmino.

Porto: Casillas; Maxi, Felipe, Militao, Alex Telles; Corona, Danilo, Oliver, Otavio, Marega, Soares.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Anfield

¿Cómo llega Liverpool?

En Europa la sensación es diferente y la presión parece menor. El Liverpool es el actual subcampeón y en octavos dejó en la cuneta al Bayern Munich, arrollando a los bávaros en una exhibición en su propio feudo.

La baja más importante para los de Klopp será la del lateral Andy Robertson. El escocés fue amonestado por una acción innecesaria en los últimos minutos del encuentro ante el Bayern y no podrá disputar la ida. Cómo ocupar su carril izquierdo será el mayor quebradero de cabeza para un Klopp que contará también con las dudas de Alex Oxlade-Chamberlain, Adam Lallana y Joe Gomez.

¿Y Porto?

El Porto llega a Anfield también inmerso en un mano a mano muy ajustado, en su caso con el Benfica, por alzarse con la Liga portuguesa. Ambos equipos encabezan la clasificación empatados a 69 puntos, aunque los lisboetas son líderes por los enfrentamientos directos.

El técnico Sérgio Conceição, cuenta con las bajas del camerunés Vincent Aboubakar, lesionado de larga duración, y del brasileño naturalizado portugués Pepe y el mexicano Héctor Herrera por acumulación de amarillas, aunque estos dos jugadores han viajado con el equipo para hacer grupo.