Son Heung-Min anotó el gol del triunfo de Tottenham. | Fuente: AFP

El Tottenham superó 1-0 al Manchester City, este martes en Londres en la ida de los cuartos de la Champions League, con un gol del surcoreano Son Heun Ming, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son dio la primera estocada a la eliminatoria.

Tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la final de la Copa y estar peleando la Premier con el Liverpool, el City deberá remontar en Champions para seguir aspirando al póquer de títulos este curso.

Son Heung-Min anotó el gol del triunfo de Tottenham. | Fuente: AFP

 

El Tottenham dio el primer paso para jugar sus primeras semifinales europeas desde 1984. Defenderá su renta el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Este martes ninguno de los equipos pudo contar con la eficacia de sus mejores artilleros. Mientras que Agüero falló un penal en el 13, Harry Kane, tras protagonizar un notable partido, tuvo que dejar el césped en el 56 por una lesión en el tobillo izquierdo.

El 'Kun' tuvo la bola para el 1-0 con un penal que despejó Lloris. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

 

La estirada de su capitán dio impulso al Tottenham, liderado por un Kane capaz de dirigir la presión y extender su influencia en el juego hasta el medio del campo. Ya fuera de espaldas o al espacio, el internacional inglés mejoraba cada acción de los suyos.

Su mejor ocasión llegó en el 24, cuando disparó con potencia a la media vuelta y se encontró con una gran parada del brasileño Ederson.

Cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son Heung-Min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por los pelos que saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

Ahora el Tottenham defenderá su preciada renta. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del Ajax-Juventus. AFP

Manchester City frente a Tottenham por la Champions League. | Fuente: EFE

¿Cómo llega Manchester City?

Los de Pep Guardiola se posicionan como candidatos a todo esta temporada y con la Copa de la Liga ya en el bolsillo, metidos en la pelea por la Premier League y clasificados para la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), el próximo objetivo es superar la barrera de los cuartos en la Champions

La eliminación en octavos de final contra el Mónaco en 2017 y el año pasado en cuartos ante el Liverpool han marcado el límite de Guardiola en su etapa 'Citizen'. Las semifinales que cosechó Manuel Pellegrini en 2016 son el mejor resultado desde que el dinero árabe entró en Mánchester.

¿Y Tottenham?

El nuevo White Hart Lane, con capacidad para 62.000 espectadores, será testigo de los primeros cuartos de final para los londinenses desde 2010, año en el que el Real Madrid acabó con su andadura.

En principio, el Tottenham no tendrá que hacer frente a bajas importantes en su once inicial y podrá contar con la participación de sus estrellas Harry Kane -autor de 5 goles en esta competición-, Heung-min Son y Dele Alli. Las ausencias en el cuadro de Pochettino las marcan Eric Dier y Erik Lamela, mientras que no parece probable que Serge Aurier llegue a tiempo para el encuentro.

¿Qué opinas?