Manchester City llegó a semifinales de la Champions League
Manchester City llegó a semifinales de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOLFGANG RATTAY

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, celebró alcanzar la ronda de semifinales de la Champions League por primera vez con el cuadro inglés, "una barrera" que logró superar tras vencer este miércoles al Borussia Dortmund en Alemania.

"Estamos muy contentos por estar en semifinales, uno de los cuatro mejores equipos de Europa. La manera en la que hemos jugado los últimos 30 minutos de la primera parte y en la segunda parte fue brillante. Mostramos personalidad", dijo el entrenador en ‘BT Sports’, después de remontar e imponerse 1-2 con goles de Mahrez y Foden.

Será la segunda vez del Manchester City en semifinales de la Champions League y la primera con Pep Guardiola. El único antecedente fue en la temporada 2015-16.

"Por fin lo hemos conseguidos hemos logrado romper esa barrera y estamos en semifinales. Ya tendré tiempo de pensar en el PSG, ahora vino tinto y celebración. Es increíble, es la segunda semifinal para el club, no hay más historia, pero la vamos a construir", apuntó Pep Guardiola, que para tentar la final en Estambul deberá dejar en el camino al PSG.

"Le dije 'bien hecho, gran disparo, gracias'. Corrió al banquillo y me encontró. Fue un abrazo para todo el club, todo el mundo que ha estado trabajando esta temporada para conseguir lo logrado hasta ahora. Es increíble lo que hemos hecho y ahora hay que descansar, celebrar esta noche y ver lo que pasa", explicó el técnico sobre su abrazo con Phil Foden al sellarse la victoria de Manchester City.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.