Riyad Mahrez
Riyad Mahrez anotó de Manchester City. | Fuente: AFP

Borussia Dortmund dio el primer golpe ante Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Jude Bellingham anotó a los 15 minutos y con ello el equipo de Erling Haaland clasificaba tras el 2-1 de la ida en el Etihad Stadium.

En la complementaria, el equipo de Pep Guardiola mostró otra cara en el segundo tiempo e igualó la contienda tras un penal de Riyad Mahrez, que con un zurdazo al ángulo superó la resistencia del arquero Marwin Hitz en el minuto 55.

Borussia Dortmund extraña al mejor Haaland que no está en su mejor momento goleador. El delantero noruego de 20 años llegó a este partido tras dos partidos sin marcar. En la ida ante el City, el gol fue de Marco Reus y en la victoria por 2-3 ante el Stuttgart en la Bundesliga los tantos fueron de Reus, Jude Bellingham y Ansgrar Knauf.

Luego el equipo inglés se hizo más grande y reflejó su dominio con el golazo de la 'joya' Phil Foden, que celebró a lo grande con Guardiola y el resto de sus compañeros.

De esta manera, Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Champions, tras vencer por 2 a 1 en el terreno del Borussia Dortmund.

Gol de Manchester City. | Fuente: ESPN

Borussia Dortmund vs. Manchester City: alineaciones confirmadas

Borussia Dortmundo: Marwin Hitz; Raphael Guerreiro, Mat Hummels, Manuel Akanji, Mateu Morey; Mahmoud Dahoud, Emre Can, Jude Bellingham; Marco Reus, Asgar Knauff, Erling Haaland.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rubem Dias, Oleksandr Zinchenko; Kevin de Bruyne, Rodrigo, Illkay Gundogan; Riyad Mahrez, Phil Foden, Berardo Silva.


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.