Barcelona y Nápoli igualaron 1-1 en el estadio San Paolo. | Fuente: AFP

Barcelona tiene motivos para pensar en la clasificación a los cuartos de final de Champions League. En el duelo de ida frente al Nápoli en el estadio San Paolo, el elenco dirigido por Quique Setién se llevó un buen resultado al igualar 1-1 con el cuadro napolitano e intentará por todas las vías sentenciar su pase a la próxima etapa en la vuelta.

Para sorpresa de muchos, el Nápoli empezó poniéndose en ventaja al minuto 30 gracias a un tanto del belga Dries Mertens. Si bien lograron sostener la ventaja hasta después del entretiempo, el Barcelona encontró la manera de equiparar las cosas en el marcador luego de un gol del francés Antoine Griezmann a los '57.

En los minutos finales, cuando todo indicaba que no iba a suceder nada más y el partido acabaría en empate, el Barcelona se quedó con diez hombres tras la expulsión de Arturo Vidal. Al minuto 89, el volante chileno recibió una tarjeta roja y perdió la chance de participar en el compromiso de vuelta en esta llave de Champions League contra el Nápoli.

Napoli vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Napoli: David Ospina; Mario Rui, Nikola Masimovic, Kostas Manolas, Giovanni Di Lorenzo, Piots Zielinski, Diego Demme, Fabian Ruiz, Lorenzo Insigne, José Callejón, Dries Mertens.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Lionel Messi, Antoine Griezmann.

El delantero argentino Lionel Messi disputa el balón con Fabian Ruiz durante el partido entre Barcelonas vs. Napoli | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

Napoli vs. Barcelona:  MINUTO A MINUTO, EN DIRECTO

Nápoli vs. Barcelona: EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO | Fuente: Twitter

LA PREVIA

¿Cómo llega el Barcelona?

Lionel Messi llega al encuentro en un gran estado de forma y como líder destacado de los goleadores del campeonato español con 18 dianas, lejos de los 13 de su más inmediato perseguidor, el francés del Real Madrid Karim Benzema.

El partido será especial para el técnico Quique Setién, que se estrenará el martes en la 'Champions': "Tiene una motivación especial, es emotivo para mí iniciar este periplo en 'Champions' en un estadio como este lleno de pasión e historia en un partido que va a ser apasionante", afirmó en el estadio de San Paolo napolitano.

¿Y Nápoli?

En sexta posición en la Liga italiana, en zona de puestos europeos, el Nápoles aspira a mantener el rumbo en Champions League, donde pasó a octavos como segundo clasificado del grupo E, a un punto del Liverpool.

Será la primera vez que el Nápoles se enfrente al Barza en competición continental con ganas de marcar este estreno con una victoria, para lo que probablemente confiará en Dries Mertens y Lorenzo Insigne delante.

Barcelona vs. Nápoli: probables alineaciones

Nápoli: Ospina - Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui - Fabián Ruiz, Demme (o Allan), Zielinski - Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Gennaro Gattuso

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo - Busquets, De Jong, Rakitic - Griezmann, Messi, Vidal (o Fati). Entrenador: Quique Setién.

¿Qué opinas?