Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

¡Nápoli clasificó por primera vez en su historia a cuartos de la Champions League tras vencer al Frankfurt!

Nápoli a cuartos de final de la Champions League tras vencer a Eintracht Frankfurt
Nápoli a cuartos de final de la Champions League tras vencer a Eintracht Frankfurt | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIZIANA FABI

Con doblete de Victor Osimhen en el Diego Armando Maradona, Nápoli goleó 3-0 a Eintracht Frankfurt y selló su histórica clasificación a cuartos de final de la Champions League.

El Nápoli vivió una noche histórica este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona al eliminar (3-0) al Eintracht Frankfurt para alcanzar por primera vez la ronda de cuartos de final de la Champions League, una estancia en la que será mucho más que un novato.

El líder de la Serie A confirmó en primera persona el resurgir del fútbol italiano, con AC Milan e Inter también entre los ocho mejores. Después del 0-2 en la ida, los de Luciano Spalletti remataron la faena con un doblete de Victor Osimhen y otro tanto de Piotr Zielinski, de penal sin opción alemana.

Contra un estadio y un equipo entregados a la causa europea, el Eintracht navegó como pudo en una primera parte intensa, de casi intercambio y, al menos, con una versión mejor que la de la ida. Con todo, su portero Trapp fue el mejor y no lograron ni un disparo a puerta, con el despiste encima del 1-0 camino a los vestuarios.

Sin Kolo Muani ni Jesper Lindstroem, dos bajas muy importantes, el cuadro alemán se esmeró en defensa y lanzó un par de ataques por banda derecha. Santos Borré fue quien más cerca estuvo del gol en los visitantes, un cabezazo a saque de esquina desviado por poco, pero las locales de Kvaratskhelia fueron más claras.

Zielinski fue quien inició el peligro en ambas, pero el georgiano topó con Trapp. Politano también dio mucho trabajo a los alemanes y fue quien puso la asistencia al cabezazo de Osimhen, en el descuento, cuando el Nápoli, pese a tener todo a su favor, buscó la meta rival con un balón que no parecía querer ya el Eintracht.

Los de Oliver Glasner trataron de mantener su línea correcta, pero el hambre del Nápoli les pasó por encima en la segunda parte. Osimhen firmó su doblete al poco de la reanudación, en una jugada que hundió a la defensa de Frankfurt, mientras Kamada fallaba la opción alemana de soñar a media hora del final.

Fue más bien pesadilla, ya que Zielinski firmó de penal el tercero. Kvaratskhelia, en su empeño por hacer uno de sus golazos en una noche especial, se quedó con las ganas, sustituido como el Capocannoniere Osimhen. Luciano Spalletti quiere a todos enchufados en la mejor campaña en la Copa de Europa y la reconquista ya cantada de la liga italiana 23 años después.

Europa Press

Napoli 1-0 Frankfurt: así fue el primer gol de Victor Osimhen | Fuente: ESPN
Napoli 2-0 Frankfurt: así fue el segundo gol de Victor Osimhen | Fuente: ESPN
Así fue el tercer gol del Napoli ante Frankfurt: Lo anotó Piotr Zielinski | Fuente: ESPN

Nápoli vs. Eintracht Frankfurt: así formaron en la Champions League

Nápoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-Jae, Mário Rui; Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski, Frank Anguissa; Matteo Politano, Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Tuta, Evan Ndicka, Christopher Lenz; Aurélio Buta, Sebastian Rode, Djibril Sow, Ansgar Knauff; Daichi Kamada, Mario Götze, Rafael Santos Borré.

Nápoli vs. Eintracht Frankfurt EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía TV, Napoli vs Frankfurt por la Champions League.
Guía TV, Napoli vs Frankfurt por la Champions League. | Fuente: @sscnapoliES

LA PREVIA

Y es que el Napoli nunca ha accedido a los cuartos de final de la Champions, una hazaña que tiene a tan solo noventa minutos y que encarará arropado por su gente, volcado con un equipo que ha devuelto la ilusión a una ciudad 33 años después de que el propio 'Pelusa' levantara el último Scudetto de su palmarés en 1990.


Napoli vs. Eintracht Frankfurt: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

El Frankfurt espera dar la sorpresa en territorio italiano.
El Frankfurt espera dar la sorpresa en territorio italiano. | Fuente: @eintracht_esp

El combinado 'azzurro' porta el cartel de favorito ya no solo por el resultado de la ida, sino por la brillante temporada que está rubricando en el campeonato doméstico, en el que marcha primero con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo a ritmo de campeón.

Podrá contar Spalletti con toda la plantilla a excepción del italiano Giacomo Raspadori, todavía lesionado, aunque con la duda del estado físico de Hirving Lozano, que se perdió el partido en Serie A por un resentimiento muscular.

El técnico formará con el sistema habitual, con 'Kvara' y Osimhen acaparando los focos de en un once en el que Spalletti podrá alinear, recuperados de sus molestias, Alex Meret bajo palos y a Kim Min-Jae en el centro de la zaga, dos jugadores claves e inamovibles del cuadro napolitano.

Eintracht Frankfurt, sexto en la tabla de la Bundesliga, llega con el lastre del 0-2 de la ida, lo que obliga a marcar tres tantos más que el equipo partenopeo.

No obstante al reto acuden sin darse por eliminados, conscientes que en la pasada campaña derrotaron a domicilio al Barcelona (2-3, con un 0-3 a diez minutos del final) y que hace apenas dos jornadas de la Serie A el Napoli cayó en casa ante el Lazio (0-1).

El Eintracht, sin embargo, llega con el lastre de que Randal Kolo Muani, el máximo goleador de la Bundesliga, pero con tarjeta rota en la ida, se pierde el enfrentamiento, al igual que probablemente Jesper Lindström, que sufrió una lesión en el tobillo en el entrenamiento de la semana pasada.

A Lindström le sustituirá probablemente Sebastian Rode y en cuanto a Muani. se uniría a Rafael Santos Borré, que demostró la temporada pasada que puede rendir al máximo bajo presión y que ha acumulado cuatro goles en cada uno de los últimos cuatro partidos en el camino previo.

Napoli vs. Eintracht Frankfurt: posibles alineaciones

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Oliveira; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Lozano, Kvaratskhelia y Osimhen.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka, Buta, Rode, Sow, Max; Kamada, Götze y Borré.

¿Dónde ver el Napoli ante Frankfurt vía TV por la Champions League?

Será transmitido a toda Sudamérica por ESPN 2, al igual que en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA