Resumen y goles del triunfo por 2-1 del Bayern Munich sobre PSG. | Fuente: ESPN

Bayern Munich ganó 3-1 al PSG en el Estadio Allianz Arena y ambos confirmaron su pase a los octavos de final de la Champions League. El cuadro bávaro igualó en la punta al PSG pero quedó segundo por la amplia diferencia de goles que le sacó el club francés.

El equipo de Jupp Heynckes inició la victoria con un pase de Frank Ribery a James Rodríguez, que ganó la línea de fondo y soltó un centro que Coman bajó con la cabeza para que Lewandowski definiera con un remate desde el borde del área pequeña. El segundo gol llegó con un remate de cabeza de Corentin Tolisso a gran centro de James desde la izquierda.

El marcador podía invitar a equivocaciones porque el PSG había tenido algunas buenas llegadas, entre ellas dos ocasiones claras de Neymar por lo que, pese a la ventaja bávara, no se podía asumir que el partido estuviera sentenciado. El descuento no tardó mucho en llegar en la segunda parte. El PSG salió más agresivo y, tras una fase de presión -el Bayern había tratado de sacar el balón de su zona en tres ocasiones sin lograrlo- Mbappé marcó de cabeza a centro de Cavani.

El descuento hacía improbable la remontada en la que el Bayern había empezado a creer y el PSG seguramente había empezado a temer, pues en la segunda parte salió claramente con más intensidad. Sin embargo, llegó el tercero para los bávaros, marcado por Tolisso con un remate dentro del área, para sellar su doblete y el triunfo del Bayern. 

Sin embargo, no alcanzó para tanto y el Bayern tiene que conformarse con haber refrendado su rumbo de recuperación que ha mantenido desde la llegada de Heynckes.

(Con información de EFE). 

Lewandowski anotó 43 goles en 66 partidos de Champions League. Sólo dos jugadores necesitaron menos partidos que él para llegar a esa cifra anotadora: Van Nistelrooy (50 partidos) y Messi (62 partidos). | Fuente: EFE
Corentin Tolisso es el primer francés que le marca un doblete al PSG en toda la historia de la Champions League. | Fuente: EFE

Un partido por el liderato. El Bayern Munich recibe al imparable PSG por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Loas alemán irán con todo en busca de un triunfo que los coloque en la punta del Grupo B, además de cobrar revancha por el resultado de la ida: 3-0 a favor de los parisinos.

El partidazo se jugará este martes a las 2:45 p.m. en el Allianz Arena de Munich, y será televisado por ESPN 2. RPP Noticias estará encargado de transmitir el duelo en su plataforma radial, además de compartir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Bayern Munich? El elenco bávaro es líder en la Bundesliga con 32 unidades. Este último fin de semana derrotaron 3-1 a Hannover 96 con goles de Arturo Vidal, Kingsley Coman y Robert Lewandowski. Por Champions League, el partido pasado vencieron 2-1 a domicilio al Anderlecht.

Así llega el PSG. El equipo parisino sufrió su primera derrota en la Ligue 1 este sábado. Cayó 2-1 ante el modesto Strasbourg, pero siguen como líderes en el torneo con 41 unidades. En la competencia europea  tiene puntaje perfecto: cinco partidos y cinco triunfos. En la segunda fecha golearon 3-0 al elenco bávaro.

Probables alineaciones:

Bayern Munich: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, Martinez, Vidal, Coman, James, Müller y Lewandowski

PSG: Areola, Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa, Verratti, Rabiot, Draxler, Mbappe, Neymar, y Cavani.

James Rodríguez y Arturo Vidal irían desde el arranque en este partido. | Fuente: Facebook: Bayern Munich
El PSG es líder en Francia y en la Champions League. | Fuente: Facebook: PSG
¿Qué opinas?