Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City y se metió en las semifinales

El Liverpool vuelve a derrotar al Manchester City y esta vez lo saca de la Champions League. | Fuente: AFP

Otra vez apareció Mohamed Salah para marcar el camino del triunfo para el Liverpool. Ahora aguardan a su próximo rival en las semifinales de la Champions League.

Lo que parecía improbable el equipo de Jürgen Klopp lo hizo realidad. El Liverpool ha eliminado con autoridad al Manchester City, el club multimillonario que se mostró imparable durante esta temporada. Los 'Reds' y un monumental Mohamed Salah aparecieron en toda su magnitud para despacharlos de la Champions League. Los 'citienzes' cayeron en su estadio por 2-1 y ahora solo les queda resignarse a campeonar en la liga inglesa.

Gabriel Jesus ilusionaba a los hinchas locales con su gol a los dos minutos de juego. El City quiso avasallar desde el inicio a su rival y fruto de la presión llegó el 1-0, aunque se discutió una falta de Raheem Sterling en la jugada previa. El Liverpool ayudó al rival, pues se metió muy atrás y no tuvo claridad para salir.

El segundo gol podría haber llegado, pero el árbitro Mateu Lahoz comenzó a cobrar protagonismo en el partido. Primero anuló un gol valido a Leroy Sane señalando posición de adelanto. La transmisión del partido mostró que el jugador alemán recibió el balón tras un mal rebote de James Milner, defensor de los 'Reds'.

La acción desató la furia de los jugadores y del técnico Pep Guardiola, quien arremetió contra el árbitro al final del primer tiempo. Esta reacción le costó la expulsión al DT español, mientras que su equipo en el campo empezó a caer en desconcentraciones tras la reanudación del juego. Mohamed Salah no perdonó.

El delantero egipcio demostró por qué es uno de los mejores delanteros del fútbol europeo en esta serie. Si en la ida marcó un doblete, hoy abrió el camino del triunfo con su gol al minuto 56'. Tomó un rebote, eludió al arquero y definió sombreado. El gol sepultó a los 'citienzes'. El segundo tanto fue de Roberto Firmino tras una exquisita definición.

Se demostraron muchas cosas  

David venció a Goliat. El multimillonario sucumbió ante el equipo modesto. La perfección táctica fue superada por el convencimiento y la dinámica. Jürgen Klopp confirmó que es la bestia negra de Pep Guardiola. El Manchester City demostró que todavía le falta madurar en Europa. El Liverpool hizo respetar su historia copera. Muchas conclusiones, pero solo una realidad: los 'Reds' aguardan tranquilos a su rival en semifinales.

Ocho triunfos de Jürgen Klopp sobre Pep Guardiola, el hombre que más lo ha vencido en su carrera.
Ocho triunfos de Jürgen Klopp sobre Pep Guardiola, el hombre que más lo ha vencido en su carrera. | Fuente: AFP
El Manchester City armó un plantel para luchar por la Champions League y la Premier, pero tendrá que conformarse solo con este último.
El Manchester City armó un plantel para luchar por la Champions League y la Premier, pero tendrá que conformarse solo con este último. | Fuente: AFP

LA PREVIA

El Etihad Stadium será el escenario de la batalla que tendrá al Manchester City y Liverpool como protagonistas del partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.

Es la oportunidad soñada para que el elenco de Pep Guardiola se despoje del rótulo de un equipo sin carácter. Los ‘ciudadanos’ tendrán la chance ante su gente de revertir la serie y pasar la página de una semana terrorífica.

En la vereda de enfrente, los ‘reds’, a pesar de contar con ventaja, afrontarán el duelo con cautela. Mohamed Salah, quien no jugó en la Premier por precaución, liderará a los de Liverpool a alcanzar las semifinales del torneo luego de ocho temporadas.

¿Cómo llega Manchester City? Sin ninguna duda fue la peor semana del City en toda la temporada. En el clásico contra Manchester United les voltearon el marcador y perdieron la posibilidad de levantar el título de la Liga Inglesa.

¿Y Liverpool? En su último encuentro jugó con un equipo alterno y empató 1-1 contra Everton en el derbi de Merseyside, cortando una racha de dos triunfos seguidos. Ahora, Jürgen Klopp alienará a su oncena titular para ganar el enfrentamiento.

Probables alineaciones:

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Fabian Delph; Fernandinho, David Silva, Kevin De Bruyne; Raheem Sterling, Leroy Sané y Sergio Agüero. 
Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Georginio Wijnaldum, Alex Oxlade-Chamberlain; Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

 

Liverpool será liderado por Mohamed Salah, el cuadro de Merseyside quiere regresar a las semifinales de la Champions.
Liverpool será liderado por Mohamed Salah, el cuadro de Merseyside quiere regresar a las semifinales de la Champions. | Fuente: AFP
Los 'ciudadanos' sumaron dos derrotas en la última semana con los clubes más ganadores de Inglaterra.
Los 'ciudadanos' sumaron dos derrotas en la última semana con los clubes más ganadores de Inglaterra. | Fuente: AFP
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA