Doblete de Pogba y remontada del United sobre el City para llevarse el derbi

Los dirigidos por Pep Guardiola cayeron en el derbi de la ciudad inglesa y deberán esperar para ser campeones.
Paul Pogba fue clave en la remontada del marcador tras convertir dos goles. | Fuente: Video: ESPN 2 /Foto: Manchester United

Manchester se tiñe de rojo. En un dinámico partido Manchester United volteó el marcador y se llevó el derbi de la ciudad venciendo 3-2 al City, que deberá esperar para ser campeón.

El partido reunía los condimentos necesarios para ser el duelo más atractivo de las principales ligas europeas: un equipo podría ganar un torneo frente a su clásico rival.

Los ciudadanos venían de sufrir su peor derrota con Liverpool a mitad de semana, y tenían la oportunidad de aliviar un poco la herida mediante una victoria ante su gente y sobre su más grande antagonista.

El City salió al campo con la voracidad de ganar el encuentro lo más pronto posible. A pesar de no contar en el arranque con sus dos delanteros, Sergio Agüero y Gabriel Jesús, el primer gol llegó de un referente: Vincent Kompany, a los 25’ y de cabeza puso el 1-0.

Cinco minutos luego, el equipo de Guardiola hizo una jugada a lo Guardiola: toques, dinamismo, asociación y vino el segundo tanto de los locales gracias al remate de Ilkay Gündogan. Los ‘celestes’ continuaron con su dominio hasta el pitazo de Atkinson que decreta el final de los primeros 45.

 

La segunda parte fue una antípoda de la inicial, los roles se intercambiaron y el partido tomó otro rumbo. A los 53’, los ‘Diablos Rojos’ mediante una excelente jugada colectiva, consiguió el descuento a través Paul Pogba. El mismo que en la siguiente jugada empató el duelo con un cabezazo.

Las actividades se retomaron y los dirigidos por José Mourinho tuvieron más ímpetu para llevarse el partido. En una de sus clásicas jugadas, Alexis Sánchez fue derribado y con un tiro libre indirecto ejecutado por el chileno y cabeceado por Chris Smalling dieron vuelta al marcador.

Una mezcla de sentimientos se vivió en el Etihad. La felicidad y la amargura convivían. Lo que restó del encuentro fue similar a una pelea de box, cada uno se intercambiaban golpes y ocasiones de peligro en vano que no influenciaron el resultado final.

De esta manera, los ‘Red Devils’ vencieron y dieron por finalizada la peor semana en años que tuvieron los hinchas del City, que deberán esperar una semana más para gritar campeón.

Paul Pogba convirtió de cabeza el empate transitorio contra el Manchester City | Fuente: EFE
Vincent Kompany celebra el primer gol de su equipo, sin embargo, terminaron cayendo. | Fuente: EFE

Manchester City puede batir el récord de precocidad en conquistar la Premier League si gana al Manchester United en el duelo que enfrentará a los de Pep Guardiola y a los de José Mourinho en la trigésima tercera jornada de liga.

Los 'Citizens' necesitan la victoria ante su eterno rival para atrapar su quinta liga inglesa y convertirse en el primer equipo que la conquista con seis partidos aún por disputarse, superando el récord de sus vecinos en la temporada 2000/2001, cuando se coronaron a cinco jornadas del final.

¿Cómo llega el Manchester City? Tras el descalabro ante el Liverpool en Champions League (3-0 en Anfield), el City necesita una rápida recuperación que insufle ánimos a sus jugadores para el partido de vuelta y qué mejor alegría que sumar un título ante el United en el Etihad Stadium.

Para ello, Guardiola se encuentra en la encrucijada de dar descanso a sus mejores futbolistas, con la mente puesta en el partido de vuelta ante el Liverpool del próximo martes, o forzar e intentar retener un título en casa que es cuestión de tiempo que acabe por caer.

Jugadores claves como Kevin de Bruyne, Leroy Sané, David Silva y Fernandinho disputaron los 90 minutos ante el Liverpool, y su presencia ante el United está en duda, mientras que otros como Raheem Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesús, que ya jugó ante los de Jurgen Klopp, pueden tener su oportunidad.

¿Y el Manchester United? José Mourinho, sin cansancio acumulado por competición europea tras haber caído en octavos de final ante el Sevilla, podrá alinear a su once titular y seguir confiando en el olfato goleador de Alexis Sánchez y Romelu Lukaku.

El chileno y el belga, que lleva tres partido seguidos viendo puerta, anotaron en la jornada pasada ante el Swansea (2-0) y son la principal baza ofensiva para atacar a la defensa 'Citizen', que ya dio signos de debilidad, sobre todo en las figuras de Aymeric Laporte en el lateral izquierdo y de Vincent Kompany en la posición de central, ante el Liverpool.

Probables alineaciones

Manchester City : Ederson, Walker, Otamendi, Kompany, Laporte, Fernandinho, Silva, De Bruyne, Sané, Sterling, Jesus.

Manchester United : De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Young; McTominay, Matic, Pogba, Alexis, Lukaku y Lingard.

Manchester United confía en la potencia goleadora de Romelu Lukaku. | Fuente: AFP
Manchester City viene de ser goleado (3-0) ante Liverpool por Champions League. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?