Ángel Di María, Neymar y Keylor Navas son los únicos jugadores del plantel de PSG que ganaron la Champions League.
Neymar y Kylian Mbappé son las principales figuras de ataque de París Saint Germain, pero fue Ángel Di María el elemento ofensivo más importante de los franceses para concretar la victoria frente a RB Leipzig y clasificar al club, por primera vez en su historia, a una final de Champions League.
El argentino, además de ‘Ney’ y Keylor Navas, son los únicos que han podido conquistar la ‘Orejona’, pero la pelea por el título contra Bayern Munich resulta todavía más especial para el ‘Fideo’. El torneo se está decidiendo en Lisboa, ciudad donde ganó por primera vez la Champions y donde fue elegido el mejor jugador de la final.
“Sería muy especial, muy importante para mí y para mi carrera. Cuando cambiaron el lugar a Lisboa, tuve una sensación extraña en mi cuerpo que me recordó los viejos tiempos cuando viví aquí durante tres años y lo feliz que fui en Lisboa durante esos años. Luego, poder llegar a una final y hacer historia con un club como el PSG y porque la gané en 2014 con el Real Madrid en el mismo estadio. Y también tener la oportunidad de jugar el cuartos y semifinales en el Estádio da Luz, así como la final, ha sido una gran combinación para mí, se ha sentido muy bien”, contó el atacante a la página web de la UEFA.
A un paso de hacer historia con PSG, Di María repasó los momentos donde el elenco, al que llegó en 2015, se quedó sin las chances se seguir avanzando en la competición.
“Hemos tenido grupos increíbles de jugadores, pero a veces las cosas no funcionan por una razón u otra. Esta vez, no solo yo, sino todos en el club podemos decirles que hay un gran ambiente, hay mucha energía entre la gente que trabaja en el club, los jugadores, el cuerpo técnico, el equipo médico, todos. Ha habido un ambiente increíble desde principios de año y creo que esa es la razón de todo lo que hemos ganado: la Liga, las dos Copas y la Supercopa de inicio de temporada. Estamos a un paso de terminar un año increíble, pero es un paso difícil porque el Bayern es un equipo duro. Seguro que será una gran final”, dijo.
Comparte esta noticia