El tridente más peligroso de Europa sigue vivo en la Champions League. Con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, París Saint Germain (PSG) venció 2-1 a Liverpool por la fecha 5 del Grupo C.

Con el objetivo de clasificar a los octavos de la Champions, PSG fue en búsqueda del triunfo desde el arranque y tuvo su recompensa a través de Juan Bernat, que definió como centrodelantero al minuto 13.

El segundo tanto del equipo francés llegó después de una buena jugada colectiva entre Mbappé y Neymar, quien finalmente anotó el 2-0 tras un rebote del arquero Allison Becker.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, Ángel Di Maria infraccionó en el área a Sadio Mané, y después de ciertas dudas, el árbitro del partido cobró penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue James Milner, que tuvo una buena definición para lograr el descuento.

En la complementaria, Liverpool continuó bregando en pos del empate, pero no creó situaciones de peligro en el arco de Gianluigi Buffon. Así el 2-1 permaneció hasta el final del partido.

Con este resultado, PSG sumó ocho puntos y se ubica a uno del líder Napoli. En la próxima fecha, el cuadro galo visitará a Estrella Roja, mientras el cuadro napolitano visitará a Liverpool.


Alineaciones confirmadas PSG vs. Liverpool

PSG vs. Liverpool EN VIVO ONLINE chocan por el Grupo C de la Champions League 2018. El partido arranca a las 3.00 pm (hora peruana) y será transmitido EN DIRECTO por ESPN 2. Sigue la transmisión de todas las incidencias a través de la web de RPP.

¿Cómo llega el PSG?

Presentes en el entrenamiento de este martes, las dos estrellas del conjunto francés Kylian Mbappé (contusión en el hombro) y Neymar estarán en el Parque de los Príncipes, anunció su entrenador, Thomas Tuchel, la víspera del partido.

"Han realizado un entrenamiento completo hoy y ayer. No hay problema para que sean titulares mañana. (...) No hay riesgo", afirmó el técnico alemán en rueda de prensa.

¿Y el Liverpool?

El equipo que dirige Jurgen Klopp está mejor ubicado que el PSG, ya que comparte el primer lugar de la tabla con el Nápoli (ambos tienen sesi puntos) y solo superan por una unidad al equipo parisino.

De manera sorpresiva, el Liverpool cayó la fecha anterior por 2-0 en su visita al Estrella Roja de Belgrado. Por eso, los 'reds' deben sumar en el Parque de los Príncipes para mantenerse con vida en la Champions League.

PSG vs. Liverpool: probables alineaciones

PSG: Buffon; Marquinhos, Silva, Kimpembe; Meunier, Verratti, Di María, Bernat; Mbappé, Neymar y Cavani.

Liverpool : Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

¿Qué opinas?