Eden Hazard
Eden Hazard baja. | Fuente: AFP

Eden Hazard, volante belga del Real Madrid, causa baja para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras sufrir una nueva lesión muscular, en esta ocasión "en el psoas derecho", como confirmó el club con un parte médico.

"Tras las pruebas realizadas hoy a Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el psoas derecho", reza el breve parte difundido por el club que asegura que el belga está "pendiente de evolución".

Hazard reapareció ante el Elche tras superar una rotura en el recto anterior izquierdo que le tuvo seis semanas alejado de los terrenos de juego. Disputó el último cuarto de hora de partido y el domingo ya se ausentó del grupo en el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid.

La resonancia magnética a la que se sometió este lunes el centrocampista belga confirmó el peor de los presagios y presenta una nueva lesión muscular. En este caso en el psoas de la pierna derecha, en la que ya sufrió una rotura en el recto que le tuvo un mes de baja.

Ante Atalanta

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, anda dando vueltas tácticas en la búsqueda del sistema adecuado para volver a meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. El descaro atacante del Atalanta le impulsó a ensayar, con poco éxito, la fórmula de los tres centrales el sábado ante el Elche. Debe decidir si la mantiene así como resolver su puzzle ofensivo en torno a Karim Benzema.

A un día de una cita que marca el curso madridista, Zidane ha dejado pistas sobre sus intenciones para hacer bueno el triunfo en Italia (0-1) y poner freno al poderío ofensivo del Atalanta. En su estadio logró lo más difícil, dejar a cero a un equipo con una filosofía definida. Conseguirlo en el estadio Alfredo di Stéfano, es una de las claves para superar, tras dos años de retroceso, la barrera de los octavos de final de la Champions League.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana