Real Madrid enfrenta a Atalanta por octavos de la Champions League
Real Madrid enfrenta a Atalanta por octavos de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid se metió en los cuartos de final de la Champions tras ganar 3-1 al Atalanta este martes en la vuelta de octavos del torneo continental en la capital española.

El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador, Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60), Luis Muriel marcó el 2-1 de falta (83) y Marco Asensio cerró el 3-1 (84), que dio el pase al equipo blanco, vencedor ya en la ida 1-0 en Bérgamo.

Los blancos volvieron a meterse entre los ocho mejores del continente por primera vez desde 2018 cuando acabaron alzando la 'Orejona' por tercera vez consecutiva.

El conjunto de Zinedine Zidane salió al césped del estadio Alfredo Di Stéfano apoyado en su ventaja de la ida, pero empezó sufriendo frente a un Atalanta, que tenía claro su objetivo: marcar.

El Atalanta empezó a acusar el despliegue físico tras la primera media hora, dando más aire al Real Madrid, que empezó a controlar más el partido hasta que un error del portero del Atalanta propició el tanto merengue.

Luka Modric interceptó un mal saque de Marco Sportiello para irse hacia el área y dejar el balón a su izquierda para el control y disparo de Benzema, que puso el 1-0 (34).

A la vuelta del descanso, Vinicius fue derribado por Rafael Toloi en un penal, que transformó Sergio Ramos poniendo el el 2-0 (60), que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el Atalanta.  

El equipo italiano recortó distancias con un gol de falta de Luis Muriel (83), pero Marco Asensio, recién salido al terreno de juego puso el 3-1 definitivo (84).

Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el equipo blanco se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid. (AFP)

Karim Benzema marcó el 1-0 del Real Madrid | Fuente: ESPN
Real Madrid 3-1 Atalanta: así fue el gol de Asensio | Fuente: ESPN
Real Madrid 2-0 Atalanta: así fue el gol de Ramos | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Atalanta: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Rapahel Varane, Nacho; Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Vinicius Juniors, Lucas Vásquez, Karim Benzema.

Atalanta: Marco Sportiello; Rafael Toloi, Cristian Romero, Berar Djimsiti; Joakim Maehle, Marten de Roon, Matteo Pessina, Robin Gosens; Ruslan Malinovskiy, Mario Pasalic, Luis Muriel.

Real Madrid 2-1 Atalanta: así fue el gol de Muriel | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Atalanta, EN DIRECTO: minuto a minuto

Por la clasificación a cuartos de final de la Champions League
Real MAdrid vs. Atalanta: Por la clasificación a cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP

LA PREVIA

Real Madrid sale en busca de su pase a la siguiente ronda de la Champions League apoyado en su pequeña ventaja 1-0 de la ida. El equipo blanco, único conjunto español que logró ganar 1-0 en la ida de octavos, intentará mantener la línea el martes y reaccionar tras otro susto en LaLiga.

Karim Benzema es su principal carta de gol del Real Madrid. El delantero francés, que acumula 20 goles esta temporada en partidos oficiales, sostiene al equipo blanco con su capacidad goleadora y el martes volverá a ser la punta de lanza del equipo merengue contra el Atalanta.

Los blancos también contarán para este crucial encuentro con su capitán Sergio Ramos, operado de la rodilla a principios de febrero, pero que ya contó con minutos el fin de semana ante el Elche.

En cambio, el equipo blanco sigue sin poder contar con Eden Hazard, que tras reaparecer también contra el Elche, se ha lesionado en el psoas derecho.

Real Madrid vs. Atalanta: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
México
2:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
EE.UU (Miami)3:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)12:00 p.m.

Atalanta va por la remontada  

Enfrente tendrá a un Atalanta que aterrizará en Madrid con ilusión de remontar la eliminatoria, pero consciente de la dificultad de la misión.

"Seguimos vivos, estamos muy motivados para intentar conseguir un buen partido, para medirnos con uno de los mejores equipos del mundo", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini.

El Atalanta sacó un resultado negativo, pero aseguible en la ida, tras jugar casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión de Remo Freuler (17), que no podrá estar el martes en el Alfredo Di Stéfano.

"Tuvimos que cambiar nuestras costumbres, haciendo un partido defensivo. Sólo había un equipo que atacaba y otro que defendía. Mañana será otro partido", advirtió Gasperini.

Real Madrid vs. Atalanta: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois;  Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy - Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo, Benzema, Asensio. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Atalanta: Gollini: Tolói, Romero, Palomino - Maehle, De Roon, Pasalic, Gosens;  Pessina - Muriel, Zapata. DT: Gian Piero Gasperini

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

(Con información de AFP)

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuándo llegaría la tercera ola por la Covid19 al Perú?

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.