Al margen de la polémica que dejó el duelo ante Juventus, el Real Madrid reafirma su condición de equipo copero en esta edición de Champions.
El Real Madrid amplió el récord como equipo que más semifinales consecutivas alcanza en la Champions League, tras acceder a la octava consecutiva eliminando con sufrimiento al Juventus (1-3), tras el 0-3 de la ida en Turín.
La pasada edición de la Champions League el Real Madrid se convertía en el primer equipo en la historia de la competición que accedía por séptima temporada consecutiva a las semifinales. Frente al Juventus ensanchó su récord en una cita agónica.
Desde la etapa del portugués Jose Mourinho, con tres semifinales, las dos campañas del italiano Carlo Ancelotti y las tres consecutivas que firma con el francés Zinedine Zidane en el banquillo, no ha faltado el equipo blanco a su cita con el penúltimo peldaño de la máxima competición continental.
Será la vigésima novena ocasión que el Real Madrid disputa las semifinales de la competición más prestigiosa de clubes, en la que ostenta el récord de títulos con doce.
Más récords
Zidane logra ampliar el récord, con un Cristiano Ronaldo superando todos los registros posibles, marcando en todos los partidos de la competición y estableciendo un nuevo registro con once partidos consecutivos anotando.
Tras superar con claridad en Turín 0-3 al Juventus, una vuelta repleta de sufrimiento terminó con el éxtasis del madridismo en el Santiago Bernabéu con el penalti marcado por el astro portugués que extiende la mejor racha de un equipo en semifinales consecutivas. EFE
Comparte esta noticia