Real Madrid goza de en un espléndido momento luego de un momento en la temporada en el que fue vencido por el Baarcelon y el Atlético de Madrid.
Real Madrid clasificó a la final de la Champions League tras vencer al Manchester City (1-0) con gol de Gareth Bale. De esta forma, los merengues están a un paso de coronar con el trofeo más importante una temporada que parecía casi perdido hace solo unos cuantos meses atrás. Para el diario Marca de España, estas son las claves del equipo de Zinedine Zidane.
1. La jerarquía de Gareth Bale
Con Gareth Bale, el Real Madrid ha dejado de depender de Cristiano Ronaldo. Con sus goles decisivos ante el Manchester City en la Champions League y equipos coo Rayo Vallecano y Real Sociedad en la Liga BBVA, el veloz extremo ha pasado a ser la figura del equipo. "El galés ha llegado a tiempo justo cuando los problemas físicos de Cristiano y Benzema. La BBC está acabando la temporada mejor que nunca", explica el diario español.
2. La seguridad de Pepe y Sergio Ramos
La dupla defensiva formada por el español y el portugués es una garantía en el fondo que ha contribuido a que Keylor Navas sea imbatible. "El Real Madrid vuelve a ser un equipo fiable atrás y buena parte de culpa la tiene su pareja de centrales. Olvidados los problemas físicos, Pepe y Ramos han alcanzado un nivel de madurez que contrasta con las dudas de la primera mitad de la temporada".
3. El equilibrio de Casemiro
El volante brasileño pasó de ser el más perjudicado por la llegada de Zinedine Zidane a ser el ingrediente secreto del equipo merengue. "Los de Zidane son ahora más equipo con el brasileño al mando. Equilibrio, más libertad para Kroos y Modric, laterales más profundos que tienen las espaldas cubiertas y líneas más juntas son posibles gracias a la presencia del mediocentro brasileño".
4. El sacrificio de Lucas Vásquez
Se dijo que quería irse del equipo por que Zinedinde Zidane no lo tomaba en cuenta, pero cuando le dieron una oportunidad no la desaprovechó y se convirtió en un importantísimo jugador de recambio. "El canterano simboliza el protagonismo de un banquillo que aporta soluciones. Aporta en ataque y en defensa y su presencia en el campo casi nunca defrauda", escribe Marca sobre él.
5. La unión de Zinedine Zidane
Todo cambió con la llegada de Zinedine Zidane. El francés unió al equipo, que pasó de ser humillado en el Bernabéu por el Barcelona a vencerlo al máximo rival en el Camp Nou.
Comparte esta noticia