Cristiano Ronaldo anotó si décimo tanto en la Champions League 2016-17. | Fuente: Video: Fox Sports /Foto: AFP

El Real Madrid brindó un gran espectáculo de fútbol y goleó por 3-0 al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El derbi madrileño en ida de las semifinales de la Champions League se pintó de blanco con un Cristiano Ronaldo que sigue imparable después de aquel doblete ante Bayern Munich que calló las críticas por no marcar en el torneo europeo en casi 8 meses.

Si el Real Madrid sufrió para cerrar los últimos encuentros en Champions y La Liga, esta vez fue la excepción. Comenzó palpitando los primeros minutos con la consigna de asegurar en casa el boleto a la final en Cardiff. Tres goles de Cristiano, uno en el primer tiempo con un golazo de cabeza y dos en la segunda parte, uno de ellos al romperle el arco a Oblak, bastaron para tomar impulso y armar la fiesta en la ‘Casa Blanca’.

Esta noche Cristiano dijo “estoy aquí” nuevamente para callar las pifias de los hinchas cuando no me salen las cosas, estoy aquí porque gané tres balones de oro con el Madrid y quiero retribuirles con la tercera Champions que tengo en mi tiempo con el club. Además para marcar mi décimo gol en esta Champions, el octavo consecutivo y alcanzar los 400 goles con la camiseta blanca. 

Zinedine Zidane le ganó el duelo de estrategas a Diego Simeone que no sabía cómo marcarle el descuento y realizó uno de sus peores partidos en la Champions. Ni con la lesión de Dani Carvajal al finalizar el primer tiempo pudieron adueñarse de la banda derecha porque entró en su lugar Nacho Fernández, un defensa que se puede acomodar en cualquier puesto de la primera línea y cumplió.

Con un tridente en el mediocampo como lo son Casemiro, Kroos y Modric, tres de los mejores futbolistas del mundo en sus puestos donde la afición merengue disfruta con su fútbol. Y con el refresco en el ataque de Asencio y Vásquez, el Madrid cerró el partido y dio un paso importante para la revancha del próximo miércoles 12 de mayo en el Vicente Calderón donde buscarán seguir en el camino de la ansiada duodécima 'orejona'. 

Cristiano Ronaldo anotó su segundo 'Hat Trick' consecutivo en La Liga de Campeones. | Fuente: EFE
Real y Atlético se enfrentaron por cuarta temporada consecutiva en la Copa de Europa. | Fuente: EFE
El Atlético cortó una racha de 15 partidos oficiales consecutivos sin perder fuera de casa (ocho victorias y siete empates). | Fuente: EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid serán rivales en la primera semifinal de la Champions League en un partido con hartos ingredientes extras. Los 'Merengues', que tienen la mente puesta en ganar La Liga también, buscará doblegar al contrincante de la ciudad que tiene la herida abierta tras perder la final de la temporada pasada.

El duelo será este martes 2 de mayo en el Santiago Bernabéu desde la 1:45 pm (hora peruana) y será televisado por Fox Sports y ESPN, mientras que RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

¿Cómo llega el Real Madrid? El equipo de Zinedine Zidane está metido en una pelea fecha a fecha con el Barcelona para conquistar La Liga de España y en la Champions League ha mostrado un nivel ascendente a pesar de las dudas que dejó su clasificación ante el Bayern Munich por los errores arbitrales. Cristiano Ronaldo ya volvió al gol y queda en el recuerdo las veces que el conjunto 'Merengue' venció en la final a Atlético de Madrid en Lisboa (2014) y Milán (2016).

¿Y el Atlético? Diego Simeone y el plantel 'Colchonero' tiene sed de revancha y buscarán dar el golpe en el Santiago Bernabéu. El momento de Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Koke es el ideal a pesar que en La Liga ya no tienen mucho por discutir. En su últimas visitas al terreno de los 'Merengues', Atlético empató 1-1 con un tanto del 'Principito' cerca del final.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe; Carrasco o Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid le ganó 2-1 al Valencia antes del partido con Atlético de Madrid por Champions League. | Fuente: AFP
Atlético de Madrid goleó 5-0 a Las Palmas con tantos de Gameiro (2', 18'), Saúl Ñíguez (17'), Thomas (72' y Torres (90'+1') | Fuente: AFP


¿Qué opinas?