Bayern Munich irá por el golpe ante el Real Madrid en el Bernabéu para obtener su pase a la final de la Champions League.
El entrenador del Bayern Munich, Thomas Tuchel, reconoció que no ha hablado con sus jugadores "del mito del Real Madrid" en la Champions League "para no complicarlo aún más" en una eliminatoria en la que los blancos tienen "un 51% de opciones" de avanzar a la final.
"Hay que jugar el partido, hay que ver la oportunidad y centrarse en el partido. Hemos hablado del contenido, no del mito del Real Madrid para no complicarlo aún más. Es uno de los estadios más complicados, pero nada es imposible. El Real Madrid igual tiene un 51% de opciones por jugar en casa", dijo el técnico alemán en rueda de prensa.
¿Cómo planteará Bayern Munich en el Bernabéu?
Thomas Tuchel auguró un partido con "fases diferentes", en el que no va a haber "un equipo dominando durante todo el tiempo".
"Necesitamos fases de posesión de balón para hacer daño al Real Madrid, y debemos protegernos de sus transiciones peligrosas. La teoría es una cosa, pero la práctica es otra, eso es de los jugadores, y tenemos que apoyarlos, que estén en la mejor forma posible", analizó.
"Debemos de tener fe en nosotros y en los detalles. El Real Madrid juega en casa y suele haber una constelación diferente. La situación de partida es un empate, no hay estrategia con el resultado, el que gane irá a Wembley", agregó, antes de adivinar que deberán "defender, aguantar, sufrir y mostrar fortaleza".
"Vamos a intentar tener el balón. Será un partido muy complejo. Si tienes suerte, necesitas convicción y precisión para que la balanza esté a tu favor", añadió.
Tuchel y el plan contra Vinícius
Real Madrid igualó con Bayern Munich 2-2 en la primera semifinal disputada en Alemania gracias al doblete de Vinícius Jr. Tuchel reconoció que "es difícil pararlo" por su "calidad".
"Se puede hacer mejor de lo que lo hicimos en la ida, pero Vinícius puede hacer daño a cualquier equipo del mundo. Es posible que no todo sea perfecto para nosotros mañana, pero es posible tener la mentalidad adecuada para llegar a Wembley", insistió.
Además, destacó el rol "clave desde hace años" de Toni Kroos en el sistema del Real Madrid. "No tiene problemas para aguantar esa presión y llevar la camiseta de este club al altísimo nivel. Ha cosechado muchos éxitos y su trayectoria es impresionante. Domina el juego a su manera, aprovecha los espacios”, destacó sobre el volante alemán.
Te recomendamos
Comparte esta noticia