Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Real Madrid vs. Celtic: resultado, resumen y goles del partido por la fecha 1 de Champions League

Celtic vs. Real Madrid: ¿cuánto quedó el partido de Champions League?
Celtic vs. Real Madrid: ¿cuánto quedó el partido de Champions League? | Fuente: EFE

Real Madrid y Celtic FC se enfrentaron este martes en Glasgow por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023.

Real Madrid tiró de su conocida 'pegada' para sacar adelante este martes el estreno de la defensa de su título de la Champions League solventado por un claro 0-3 ante el Celtic, un rival que puso en más complicaciones de las que refleja el marcador a un conjunto madridista que también una mala noticia en la preocupante lesión de Karim Benzema

El conjunto escocés se llevó un castigo severo, quizá demasiado para lo que ofreció a sus aficionados. Fue ambicioso y valiente desde el pitido inicial y gozó de buenas ocasiones para haberse puesto por delante, pero el actual campeón aguantó y esperó su oportunidad para sumar sus tres primeros puntos.

Los goles de Vinicius y Luka Modric en apenas cuatro minutos del segundo tiempo le dieron el aire que necesitaba y Eden Hazard, elegido para relevar al capitán, sentenció un partido que terminó siendo más plácido y que le sirvió para aumentar su confianza en este positivo inicio de temporada.

El campeón no visitaba desde hace más de cuatro décadas Celtic Park y desde el pitido inicial comprobó cómo impulsa a los suyos, que salieron sin complejos y desbocados. Abade dio un aviso antes del primer minuto de que no esperaba una noche cómoda a los madridistas, incapaces de llevar el partido a su terreno y sin poder tampoco aprovechar los espacios que dejaba el ímpetu local.

El choque comenzó con mucho ritmo, pero era el Celtic el que más amenazaba a la tranquilidad de Courtois, con su zaga, sobre todo Militao, teniendo que multiplicarse para sujetar las acometidas verdiblancas. Dentro del asedio del equipo escocés, McGregor rozó el 1-0 con un tremendo disparo a la madera, y una internada de Hatate también creó inquietud.

El Real Madrid, en cambio, apenas había dado muestras de peligro salvo un disparo de Modric que tropezó en un defensa cuando iba hacia la portería de Joe Hart, pero, apeló a su experiencia, para ir poco a poco calmando las cosas, apoyado en Kroos y su temple. El encuentro se calmó y dentro de esa mayor pausa llegó una mala noticia para Carlo Ancelotti, que vio como Karim Benzema se marchaba a la media hora lesionado.

El italiano eligió dar una oportunidad a Eden Hazard, en busca seguramente de una mayor capacidad para tener el balón de cara a un tramo final donde su equipo gozó de dos buenas ocasiones para haberse ido por delante al descanso. La primera fue del belga, que no acertó a conectar un pase de Carvajal a escasos metros de la portería, y la segunda de Vinicius, que recibió un pase del propio Hazard para quedarse solo, pero no fue capaz de definir bien ante la buena salida de Hart.

El paso por vestuarios dejó otra baja en las filas visitantes, con Militao, por molestias, siendo relevado por Rüdiger para unos segundos 45 minutos que empezaron más equilibrados, aunque el Celtic tuvo una gran oportunidad de nuevo. El recién entrado Maeda emuló a Hazard y tampoco supo rematar del mejor modo un potente centro de Juranovic.

El actual campeón seguía sin cogerle el pulso al choque, con Modric bien controlado, poco impacto de Vinicius y la falta clara de un jugador más de área, mientras que su rival seguía sin dar un paso atrás, cuando todo cambió en pocos minutos.

La ambición del campeón escocés la terminó por castigar el Real Madrid, que logró sacar un balón ante la presión local y encontrar la posibilidad de que Valverde corriese con espacio. El uruguayo, partícipe de inicio con un gran golpe de espuela a Hazard, levantó la cabeza y, como en París, encontró libre a Vinicius para que este definiese con calma el 0-1. Antes de que el Celtic, digiriese el golpe, otra contra, bien llevada por Hazard, la cerró Modric con el exterior para acercar la victoria.

El partido se le puso cuesta arriba a los locales, que siguieron intentándolo, pero que, con la esperada pérdida de fuelle, no achucharon tanto a los visitantes, ya más cómodos y apelando a su calidad técnica. Ange Postecoglou buscó recuperar intensidad con un triple cambio, pero el Real Madrid demostró que con el balón también sabe generar y Hazard reforzó su moral empujando esta vez a la red un pase de Carvajal para cerrar una gran jugada colectiva. El Celtic, fiel a su estilo, no bajó los brazos, pero sólo encontró como consuelo el cariño de la grada.

(Con información de Europa Press)
Karim Benzema se lesionó en el Celtic vs. Real Madrid por Champions League | Fuente: ESPN
Vinícius Jr. convirtió el 1-0 de Real Madrid ante Celtic | Fuente: ESPN
Golazo de Luka Modric para el 2-0 de Real Madrid frente a Celtic | Fuente: ESPN
Eden Hazard anotó el 3-0 de Real Madrid ante Celtic en Champions | Fuente: beIN Sports

Real Madrid vs. Celtic: así formaron en el partido de la Champions League

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Moric; Federico Valverde, Vinícius Jr., Karim Benzema.

Celtic: Joe Hart; Josip Juranovic, Cameron Carter-Vickers, Moritz Jenz, Greg Taylor; Matt O'Riley, Callum McGregor, Reo Hatate; Liel Abada, Giorgos Giakoumakis, Jota.

Real Madrid vs. Celtic EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Celtic vs Real Madrid por Champions League
Celtic vs Real Madrid por Champions League | Fuente: Celtic / AFP

PREVIA

Con el fresco recuerdo de la épica que tiñó la decimocuarta Copa de Europa del rey de la competición, un Real Madrid que eliminó con remontadas para la historia a cada favorito que se cruzó en su camino antes de volver a tumbar al Liverpool en una final, inicia un nuevo desafío siendo gran referente, en Glasgow, ante un Celtic que regresa cinco años después a la Champions y en un estadio, Celtic Park, por conquistar.

Firmó victorias en Glasgow el Real Madrid pero nunca en la casa del Celtic. Una sola visita, en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1980 y con derrota (2-0) que provocó una de esas remontadas en el Santiago Bernabéu que dan forma a la leyenda.

Con Carlo Ancelotti al mando, técnico más laureado de la historia de la Liga de Campeones con cuatro conquistas, el Real Madrid recuperó la corona y encara un reto que aumenta su dificultad ante los poderosos proyectos con presupuestos mayores del fútbol inglés o el PSG. Desde el fútbol, con un equipo que aumenta el físico con la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, y con la fortaleza de la historia en la competición, el equipo blanco se lanza a por la decimoquinta.

Real Madrid llega al partido de Champions tras vencer al Betis en LaLiga | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Celtic: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Venezuela: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Uruguay: 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs Celtic?

Real Madrid vs Celtic chocarán el martes, 6 septiembre. La contienda está pactada para la 2:00 p.m. (hora peruana ) y tendrá lugar en el Celtic Park


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs Celtic?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ y ESPN 2 en Sudamérica. En Argentina y Chile el cotejo va en la señala de FOX Sports, en México por HBO Max y en Estadios Unidos vía ViX. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.

Real Madrid vs. Celtic FC: alineaciones posibles por Champions League

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Modric; Rodrigo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley, McGregor, Hatate; Abada, Giakoumakis o Furuhashi y Jota. Entrenador: Angelous Postecoglou (AUS)

.

NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la enfermedad de los legionarios, responsable de un letal brote en Argentina?

La OPS informó en la actualización que el Ministerio de Salud de Argentina reportó que la legionella, específicamente la bacteria L. pneumophila, había causado los casos de neumonía asociados con una clínica de salud en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA