Mateo Kovacic llegó al Chelsea procedente del Real Madrid
Mateo Kovacic llegó al Chelsea procedente del Real Madrid | Fuente: AFP

El Chelsea sueña con conquistar por segunda vez en su historia la Champions League, pero para continuar en su camino hacia el duelo definitivo por la ‘Orejona’ deberá lidiar en semifinales ante el Real Madrid. Este martes se disputará el primer partido de la llave y los ‘blues’ recibieron la noticia de una gran baja para aquel juego: Mateo Kovacic.

El centrocampista croata se perderá el duelo de ida de las semifinales en el Alfredo Di Stéfano tras volver a quedarse fuera de la lista de convocados para el partido de Premier League por su lesión en el tendón de la corva.

Mateo Kovacic, que defendió anteriormente al Real Madrid, se perdió los últimos tres partidos del Chelsea después de sufrir una lesión en el tendón de la corva la víspera del partido de vuelta de cuartos de Champions League contra el Porto.

El croata de 26 años quedó descartado para la visita de este sábado al West Ham en Premier League, y el entrenador Thomas Tuchel admitió que tendrá dificultades para enfrentarse a los madridistas.

"Creo que ante el Madrid podría estar muy cerca, pero no ha entrenado con el equipo. ¿Cuándo debería volver? Mañana es el partido -ante el West Ham-, y tendremos dos días más para preparar el duelo ante el Real Madrid de semifinales de la Champions", advirtió Tuchel en rueda de prensa.

Además, el técnico explicó que espera que Mateo Kovacic vuelva para el choque de Premier League ante el Fulham el 1 de mayo, con lo que podría estar apto para el cotejo de vuelta frente al Real Madrid (5 de mayo) en Londres.

“Personalmente creo que podemos esperar al Fulham, pero no lo tomen como un consejo médico. Quizás los fisioterapeutas y los médicos me maten por esto. Ojalá el Fulham sea un objetivo realista", sentenció.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.