Ryan Giggs se convirtió en leyenda del Manchester United
Ryan Giggs se convirtió en leyenda del Manchester United | Fuente: AFP

El exfutbolista galés Ryan Giggs fue acusado de agredir a dos mujeres, cuando fue detenido en noviembre de 2020, en una vivienda de Worsley, Salford, pendiente de su visita a los juzgados la próxima semana.

El exjugador del Manchester United fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer en el Tribunal de Magistrados de Mánchester y Salford el próximo 28 de abril.

"Está acusado de causar daños corporales a una mujer de unos 30 años y de una agresión común a una mujer de unos 20 años", reveló la ‘BBC’, destacando su acceso a la acusación.

Ryan Giggs fue detenido el pasado 3 de noviembre por agredir presuntamente a su pareja. Unos meses después, la leyenda del Manchester United afronta una acusación formal que en el momento de saberse le dejó fuera del banquillo de la selección de Gales.

El entrenador ya estaba apartado desde noviembre, pero la Federación anunció este mismo viernes que no estará en la Eurocopa y asumirá esa función Robert Page.

Cuando fue conocido el caso, Ryan Giggs, que disputó 24 temporadas y 963 partidos con Manchester United, negó todos los hechos a través de un comunicado publicado en su nombre. "El señor Giggs niega todas las acusaciones de agresión vertidas sobre él. Está cooperando con la policía y continuará ayudándole con sus investigaciones en curso", precisó.

Ryan Giggs realizó toda su carrera en Manchester United
Ryan Giggs realizó toda su carrera en Manchester United | Fuente: Manchester United


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.