Real Madrid
Benzema y Marcelo. | Fuente: AFP

Real Madrid encara su gran y última cita de la temporada, la final de la Champions League frente al Liverpool, con dos títulos añadidos ya a su palmarés -LaLiga Santander y la Supercopa de España-, tres remontadas para la historia del club que alimentan las noches mágicas europeas del estadio Santiago Bernabéu y un total de 55 partidos totales en el curso, de los que ha salido victorioso en 39 de ellos.

Un 70.9% de triunfos, nueve derrotas y siete empates. Estadísticas que dejan un dato sorprendente en un finalista de la Liga de Campeones: en las 38 jornadas del campeonato doméstico encajó el mismo número de derrotas -cuatro- que en los doce de la ‘Champions’. El otro encuentro perdido llegó en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club (1-0) en San Mamés.

Sin embargo, su rival en la final de París solo ha caído derrotado en una ocasión en la presente temporada en la competición continental. El Liverpool sabe lo que es hacerse con el título tras llegar a la final habiendo perdido cuatro partidos, lo hizo en la 2018/2019, pero en su caso solo fue una derrota en las eliminatorias, por las tres del Real Madrid en dichas instancias este año -en el 50% de los encuentros disputados-.

Gol de Benzema ante Manchester City. | Fuente: ESPN

Otro dato que demuestra la magnitud de la hazaña del conjunto de Carlo Ancelotti y que podría agrandar en caso de alzarse con el título es que, con el actual formato de la competición, desde la temporada 2003/2004, en el que se suprimió la segunda fase de grupos y se sustituyó por una eliminatoria de octavos de final, ningún equipo ha logrado la ‘orejona’ habiendo perdido tres encuentros en la fase del KO. Es más, ninguno salió derrotado en más de una ocasión y acabó con el trofeo en sus manos.

Y es que el Real Madrid ha tenido un camino hasta la final de su competición fetiche con grandes rivales. Primero fue el París Saint-Germain, luego el vigente campeón Chelsea y el último el Manchester City. A todos los dejó por el camino con remontadas épicas que también se reflejan en los números.

De los 600 minutos que ha disputado en las eliminatorias -incluyendo dos prórrogas-, el conjunto blanco ha estado eliminado en 260 de ellos y solo clasificado en 181. A pesar de esto, estará el sábado en París.


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta