Real Madrid, por ejemplo, tuvo a una sólida defensa central ante Manchester City, en donde Erling Haaland poco pudo hacer.
Cada uno con sus armas. En un más que entretenido partido en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y el Manchester City empataron a uno en el Santiago Bernabéu en la ida de semifinales de la Champions League 2022-23.
En una final adelantada, Vinícius Junior nos regaló un tremendo golazo en el primer tiempo para el Real Madrid, en tanto que en la segunda mitad Kevin De Bruyne igualó las cosas en la capital española. El resultado, en el papel, no es positivo para los merengues, pese a que no hubo una superioridad clara de la 'Casa Blanca'.
Con un 'Vini' cada vez mejor por la banda izquierda, mostrando una vez más que es el mejor es su puesto, y un colectivo del Manchester City que tuvo como ejes centrales a De Bruyne e Ilkay Gündongan, es que se dieron las cosas en tierras españolas.
¿Cómo fue el trámite del cotejo en el Bernabéu? ¿Merecido empate del local para afrontar la vuelta la próxima semana, el miércoles 17 de mayo, en Inglaterra?
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Real Madrid pudo salir de presión 'ciudadana'
A esta altura de la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti está cansado. Ya lo dijo Federico Valverde, pero aun así -con el estado físico de sus jugadores- logró librarse de la marca de la tienda visitante a base de transiciones rápidas.
La dupla de Toni Kroos y Luka Modric, que se juntó con Eduardo Camavinga por izquierda, fue vital en el mediocampo. El alemán, por ejemplo, tuvo 67 toques, cuatro intercepciones y ningún jugador lo pasó al querer zafarlo.
Manchester City, fiel a su estilo
Los de Pep Guardiola fueron retenidos por un buen Madrid. En la segunda parte, sin hacer cambios, Pep siguió a lo suyo: buscar el 'tiki-taka' y ser profundo hacia el arco contrario. No obstante, el gol llegó por un error del cuadro local.
Camavinga buscó un pase al medio en Real Madrid que no fue preciso y es así como el balón le llegó al belga Kevin De Bruyne. El exChelsea y Wolfsburgo no la pensó dos y veces y remató fuerte desde fuera del área, a un lado imposible para su compatriota Thibaut Courtois.
David Alaba y Antonio Rüdiger, determinantes
En la previa, medios ingleses apuntaban que Erling Haaland iba a ser la gran figura que y que le iba a marcar al Madrid. Sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario: el delantero noruego pasó desapercibido en el Bernabéu.
Con las justas tuvo una acción de gol que fue cubierta por el austriaco Alaba. Junto al alemán Rüdiger estuvo más que atento a las arremetidas del popular 'Cyborg', quien no estuvo nada cómodo frente a la marca merengue. Mostraron solvencia. ¿Ancelotti cambiará a 'Rudi' por Éder Militao, que no pudo jugar la ida por acumulación de tarjetas amarillas?
Vinícius Junior, fundamental y pieza clave
'Vini' está en su mejor momento futbolístico... y que lo diga Kyle Walker. El lateral inglés sufrió por la banda izquierda a punta de velocidad, regate y piques en espacio reducido que lo dejaron más que evidencia en el conjunto de Pep.
En el primer momento firmó un golazo y el DT del Manchester City ya advirtió que en la vuelta puede marcar diferencia otra vez. "Nos puede hundir. Vamos a ver en el próximo partido", remarcó. En la temporada pasada, en el Etihad, le marcó un doblete. ¿Brillará otra vez para poner a su equipo en la final de Estambul?
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Cuatro signos de cáncer del colon en gente joven
El reconocimiento temprano de los signos y síntomas de alerta (dolor abdominal, sangrado rectal, diarrea o anemia por deficiencia de hierro) puede mejorar la detección temprana y el diagnóstico oportuno del CCR de aparición temprana
Comparte esta noticia