¡Le dio vuelta! Real Madrid cayó 2-1 ante Manchester City en el Santiago Bernabéu por octavos de la Champions League

Con goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne,  Manchester City  se impuso a Real Madrid en el Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Champions League.

Kevin De Bruyne celebra la victoria del Manchester City ante Real Madrid por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Manchester City ve un poco más cerca los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola vino de atrás y le ganó 2-1 al Real Madrid, en la ida de octavos de la competición continental en el Santiago Bernabéu.

Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador (60) para los españoles, pero Gabriel Jesús equilibró (78) y Kevin de Bruyne puso el 2-1 de penal (83) para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Mánchester el 17 de marzo.

El City dio la vuelta a un partido igualado, que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión por roja directa de Sergio Ramos (86), que se perderá la vuelta.

Gabriel Jesus disputa el balón con Dani Carvajal durante el partido entre Real Madrid vs. Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

LOS GOLES

El descanso prácticamente marcó el inicio de otro partido con el City saliendo con ganas de controlar el balón y acosar al Real Madrid.

Eran los mejores momentos del City, que vio entonces como Vinicius entraba por la izquierda para dejar un balón para la llegada y el disparo de Isco (60) para abrir el marcador.

El gol animó al Real Madrid que se volcó sobre la portería contraria, pero cuando más cerca parecía el segundo gol blanco, Gabriel Jesús remató de cabeza para hacer el 1-1 (78).

Kevin De Bruyne anotó de penal en el Manchester City 2-1 Real Madrid | Fuente: ESPN

El gol desconcertó al Real Madrid, que se vino atrás mientras el City se echaba hacia adelante hasta que Dani Carvajal derribó a Raheem Sterling en el área en una acción sancionada con penal que transformó De Bruyne (83), para poner el 1-2 definitivo.    (AFP)

El belga Kevin De Bruyne celebra tras anotar el gol de la victoria del Manchester City ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid vs. Manchester City:alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde, Isco, Vinicius Junior, Karim Benzema.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric, Benjamín Mendy, Kevin De Bruyne, Rodrigo, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Bernardo Sulva, Gabriel Jesús.

Real Madrid vs. Manchester City: MINUTO A MINUTO


¿Cómo llega Real Madrid?

Ante el equipo inglés, el Real Madrid tendrá que blindar su portería, después de encajar ocho goles en sus últimos cuatro partidos, y recuperar pólvora delante tras el apagón de Karim Benzema, su máximo goleador, que acumula cuatro partidos sin marcar.

El equipo blanco llega, además, con la baja sensible del belga Eden Hazard, que apenas recuperado de una fisura en el tobillo derecho, volvió a recaer el sábado ante el Levante.

¿Y Manchester City?

La sanción de la UEFA por el 'fair play' financiero, que si se confirma, impedirá al equipo jugar en Europa los dos próximos años, hace más urgente un buen resultado en la presente temporada para los 'Citizens' en la máxima competición continental.

Guardiola recuperó para el encuentro a Raheem Sterling, un pilar del equipo inglés, que lleva tres semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.

Real Madrid vs. Manchester City: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Mendy - Casemiro - Valverde, Modric Kroos, Isco - Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Manchester City: Ederson - Walker, Fernandinho, Laporte, Zinchenko - De Bruyne, Rodri, Gundogan - Mahrez, Agüero, Bernardo Silva. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO por la Champions League: vía ESPN en el Santiago Bernabéu | Fuente: Facebook Real Madrid
¿Qué opinas?