Sergio Ramos
Sergio Ramos, capitán de Real Madrid. | Fuente: AFP

Real Madrid afrontará esta semana uno de los partidos más importantes del año. ¿El rival? El Manchester City por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el equipo merengue no podrá contar con su capitán, Sergio Ramos, quien fue expulsado en el Santiago Bernabéu.

La asuencia de Ramos en los duelos en la Champions League se ha convertido en un dolor de cabeza para Real Madrid. Sin el experimentado central español en el césped, el campeón de LaLiga Santander ha perdido cinco de seis partidos disputados, solo ganó en una ocasión frente al Brujas (3-1) en esta temporada.. Una estadística desfavorable que suena fuerte en la antesala del choque contra los pupilos de Pep Guardiola.

De acuerdo a información de Marca de España, este ciclo inició en la derrota 3-1 ante Juventus en el Bernabéu, en la temporada 2017-18, en la cual Ramos estuvo sancionado. 

Asimismo la temporada pasada, Ramos no jugó por descanso ante CSKA en los choques de ida y vuelta por la fase de grupos. En Rusia, el Madrid perdió 1-0 y de local acabó perdiendo por 3-0. A ello, se suma a su ausencia por sanción ante Ajax, que goleó 4-1 en la mismísima capital de España.

La última ausencia de Ramos se llevó a cabo en el primer partido de esta temporada en Champions. La leyenda del Madrid, que arrastraba una sanción, tuvo que ver cómo el PSG goleó por 3-0 al equipo de Zinedine Zidane.

"Desde que llegó al Madrid, Sergio Ramos se ha perdido 30 partido de Champions entre lesiones, sanciones y decisiones de sus entrenadores. El balance del equipo sin él es de 19 victorias, tres empates y ocho derrotas. El problema es que el 62,5% de ellas han llegado en los últimos seis encuentros sin el capitán en el campo", detalló Marca.

Manchester City recibirá a Real Madrid el 7 de agosto en el Etihad Stadium. El choque será a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).

Ver esta publicación en Instagram

🔥 #HalaMadrid

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el