El delantero del Real Madrid espera un gran apoyo de su gente para la ida ante Manchester City por la Champions League.
Un solo objetivo. Vinícius Junior, que no ha jugado partido alguno con el Real Madrid desde el 16 de marzo y marcó en sus cuatro últimos con su club, promueve la iniciativa de teñir de blanco las gradas del Santiago Bernabéu el martes, 9 de abril, cuando los merengues disputen la ida de los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City.
"Vístete de blanco y apoya a tu equipo. 09.04.24", publica Vinícius en su cuenta oficial de la red social X, en un diseño en el que comparte protagonismo con otras figuras del Real Madrid, como el inglés Jude Bellingham y el croata Luka Modric.
La iniciativa fue lanzada en el último partido del Real Madrid ante el Athletic Club en LaLiga EA Sports, desde el fondo sur donde está la grada de animación con una pancarta que rezaba: "9/4/2024: un Bernabéu vestido de blanco".
Real Madrid va con todo contra Manchester City
A los jugadores del Madrid, que desean el ambiente de una gran noche europea en el Bernabéu para imponerse al City, les gustó la idea y la han apoyado. Primero lo hizo el brasileño Rodrygo Goes y a tres días de la gran cita lo impulsó 'Vini'.
De otro lado, Josko Gvardiol fue sustituido al descanso en el encuentro del club 'ciudadano' ante el Crystal Palace, a tres días de enfrentarse a la 'Casa Blanca', por un "ligero problema físico" que aumenta las dudas de Pep Guardiola en una defensa en la que sigue sin poder contar con Kyle Walker y Nathan Aké.
"Josko tiene un ligero problema físico. Veremos quien está disponible el martes contra el Real Madrid", reconoció Guardiola en TNT Sports después de haber sustituido a su jugador en el descanso.
Lo hizo con una tarjeta amarilla que invitaba a pensar que era por precaución, en un partido que se marchó empatado a un tanto al descanso antes de la goleada del Manchester City.
Hay dudas en la tienda del Manchester City
Guardiola recuperó tras lesión al inglés John Stones, que integró la línea defensiva de tres jugadores y falló en el gol que obligó a remontar al City, acusando además falta de ritmo en varias acciones del partido; y dejó en el banquillo ya recuperado al que era su portero titular, el brasilero Ederson Moraes. El técnico mantuvo la confianza en el alemán Stefan Ortega Moreno.
"La diferencia se debe a que tenemos más jugadores lesionados que la temporada pasada", dijo el DT en rueda de prensa cuando fue preguntado por el reencuentro europeo con el Real Madrid. "No tenemos a Kyle (Walker) ni Nathan (Aké) y eso significa que los jugadores no tienen tiempo para recuperarse", añadió. (EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?
Controlar el consumo de sal diario puede contribuir a tener una mejor salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.
Comparte esta noticia