Con la nueva derrota del Bayern Munich, el Bayer Levekusen de Xabi Alonso está a un solo triunfo del primer título de Bundesliga de su historia, el cual conseguiría como invicto.
A un paso del trofeo. El Bayer Leverkusen ganó 1-0 en la cancha del Union Berlín este sábado y queda a una victoria del primer título de campeón de la Bundesliga en su historia, tras un nuevo traspié del Bayern Munich con derrota 3-2 en casa del Heidenheim.
A seis jornadas para el final de la temporada, el Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern Munich, por lo que puede asegurar el título el próximo domingo, 14 abril, en su estadio en caso de derrotar al Werder Bremen.
Podría incluso ser campeón de manera matemática un día antes si el Bayern Munich encadena una tercera derrota consecutiva en Bundesliga ante el Colonia.
Leverkusen, a un paso de ser campeón
En superioridad numérica desde el final del primer periodo, el Bayer Leverkusen, conjunto dirigido por Xabi Alonso, ganó con un tanto de Florian Wirtz por la vía de penal en el primer tiempo.
A 600 kilómetros al sur de Berlín, el Bayern Munich volvió a mostrar su cara más pobre, en la cancha del Heidenheim, ascendido este año y novato en la Bundesliga.
El gigante bávaro y que tiene una racha de 11 títulos consecutivos en el fútbol alemán dominaba 2-0 al descanso con goles de Harry Kane (38) y Serge Gnabry (45+2).
Al principio de la segunda parte, en 85 segundos, dilapidó su ventaja con goles de Kevin Sessa (50) y Tim Kleindienst (51), que además dio el triunfo a su equipo en el 79.
Esta derrota llega al equipo de Thomas Tuchel tres días antes de enfrentarse al Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de cuartos de final de la Champions League.
Bayern Munich en su peor momento
A falta de seis jornadas para el cierre del curso, el Bayern Munich queda a dieciséis puntos del liderato. Pero tiene a solo tres al Stuttgart, que le puede arrebatar la segunda plaza.
El conjunto de Thomas Tuchel acumula un éxito de 11 campeonatos consecutivos en la Bundesliga y en el presente certamen cuenta con el inglés Harry Kane como el máximo goleador, que llega ya a los 32 tantos.
A pesar de ello, el Bayer Leverkusen está a un paso del primer título de Bundesliga de su historia, de la mano de Xabi Alonso, un equipo que suma ya 41 partidos en la temporada sin ninguna derrota.
Te recomendamos
Comparte esta noticia