Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Triunfo para trepar: el 1x1 de Universitario ante Alianza Atlético en el estadio Monumental

Universitario, en este 2024, juega la Liga 1 y Copa Libertadores.
Universitario, en este 2024, juega la Liga 1 y Copa Libertadores. | Fuente: @Universitario

Universitario ganó, aunque su juego frente al Alianza Atlético no convenció. Pese a ello, tomó nuevamente la punta del Torneo Apertura.

Universitario no tuvo su mejor versión ante Alianza Atlético, pero le alcanzó para ganar 1-0 por la fecha 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

Un gol de Yuriel Celi a los 53 minutos de juego le dio el triunfo a Universitario de Deportes sobre el elenco 'churre'. El tanto del volante ofensivo zurdo se dio luego de una mano de un jugador rival en el área visitante. No la pensó dos veces, pateó con su pie hábil y de esta manera marcó por primera vez en la 'U'.

En Universitario estuvieron en deuda con su juego, presentaron algunos cambios y no gozaron de muchas chances para ampliar el marcador. ¿Cómo vimos al conjunto que dirige el argentino Fabián Bustos?

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Universitario ganó, pero no convenció

Los titulares de Universitario vs. Alianza Atlético

Sebastián Britos: el portero uruguayo fue un mero observador del partido. Intentaron sorprenderlo un par de veces desde media cancha y luego se dio un remate al palo. No tuvo atajadas como en otros encuentros.

Piero Guzmán: ante el descanso de Aldo Corzo, recibió la oportunidad para jugar como titular y sumar sus primeros minutos en el campeonato. No obstante, se le vio nervioso, impreciso y perdió la pelota en algunas jugadas que la visita pudo sacar mayor provecho.

Williams Riveros: así como ante LDU Quito en la fecha 1 de la Libertadores, el central paraguayo se mostró sólido. Ganó por arriba y metió la pierna fuerte cuando tuvo que hacerlo.

Matías Di Benedetto: volvió jugar luego de que se perdió el debut copero por una sanción de la temporada pasada. Se ganó una tarjeta amarilla por un manazo y pese a la amonestación se le vio bien posicionado por la zona izquierda.

Rodrigo Ureña: uno de los partidos más discretos del mediocampista chileno. En la segunda mitad del cotejo no estuvo fino en la volante de Universitario, pero su cambio de banda es fundamental a la hora de crear juego.

Horacio Calcaterra: por la baja de Jairo Concha y Christofer Gonzales es que arranca en este cotejo. Toque fácil y al compañero contra Alianza Atlético. Sin embargo, en ocasiones abusa del juego fuerte.

Yuriel Celi: si bien anotó el gol para que la 'U' tome otra vez la punta de la Liga 1, no estuvo a nivel. Por momentos, cambió de zona a pierna cambiada y presenta características muy distintas a las que ofrece Martín Pérezs Guedes, quien lo reemplazó.

Andy Polo: como es habitual, lo suyo es la proyección por la banda en derecha. Metió un buen centro en el primer tiempo para que José Rivera ponga por delante al cuadro de Bustos.

Segundo Portocarrero: al igual que Polo, intentó la proyección por izquierda, aunque no estuvo fino en los metros finales. Fue cambiado al término de los primeros 45'.

José Rivera: el 'Tunche', durante el tiempo que estuvo en el partido, fue el más movedizo en su conjunto. Corrió todo y erró una clara ocasión con un cabezazo desviado. No anotó, pero está en buen momento.

Alex Valera: ganas de parte del exdelantero de Deportivo Llacuabamba, pero con eso no le alcanza. Está en deuda porque sus únicos goles (2) han sido de penal.

Te recomendamos

Universitario y los que entraron desde el banco

Nelson Cabanillas: está lejos de ese gran nivel que tuvo entre los años 2022 y 2023. Desacertado al momento de enviar centros por izquierda.

Diego Dorregaray: no tuvo trascendencia en el cotejo de Universitario de Deportes. Peleó las que pudo en y cerca del área de Alianza Atlético, pero no le llegó un balón claro para definir.

Martín Pérez Guedes: no fue titular debido a que le dieron descanso, pero ante la necesidad del resultado entró en la segunda mitad. Lo suyo es el despliegue por la banda derecha, pero en esta ocasión falló pases al momento de atacar.

Edison Flores: el 'Orejas' tuvo 20 minutos en la cancha y por poco anota el segundo gol. Remató con zurda la única que tuvo y su tiro fue desviado por una defensa. 

Jorge Murrugarra: su entrada se dio por Calcaterra para mantener la pelota en el mediocampo. Cumplió con la labor que se le dio desde el banquillo.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Controlar el consumo de sal diario puede contribuir a tener una mejor salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA