Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Partidazo de colección! Real Madrid perdió 4-3 ante Manchester City en la semifinal ida de la Champions League

Real Madrid perdió 4-3 con Manchester City en la semifinal ida de la Champions League 2022
Real Madrid perdió 4-3 con Manchester City en la semifinal ida de la Champions League 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

Manchester City dominó, pero Real Madrid siempre respondió con un soberbio Karim Benzema y dejó abierta la semifinal de Champions League que se decidirá en el Bernabéu.

Manchester City tomó ventaja para llegar a la final de la Champions League al imponerse 4-3 al Real Madrid, al que mantiene en la pelea un doblete de Karim Benzema, este martes en la ida de semifinales del torneo continental.

El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin de Bruyne de cabeza (2), Gabriel Jesús (11), Phil Foden (53) y Bernardo Silva (74), pero el doblete de Karim Benzema (11) y el gol de Vinícius Jr. (55), permiten al Real Madrid salir vivo de Mánchester.

La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza del Real Madrid, que tardó en entrar en el partido, ahogado por la presión del City.

Los Citizens se adelantaron pronto cuando De Bruyne cabeceó al fondo de la portería blanca un centro de Riyad Mahrez (2).

Muy imprecisos en defensa, los merengues vieron como Gabriel Jesús aumentaba la cuenta local al rematar en boca de gol un balón prácticamente muerto (11).

Imposibilitado para salir jugando, el equipo de Carlo Ancelotti rifaba una y otra vez el balón en pases largos para superar el acoso local.

Los merengues empezaron a llegar algo más cuando entraron algo más en juego Luka Modric y Karim Benzema.

La presión del croata permitió recuperar un balón, que Ferland Mendy puso al área para que Benzema recortar distancias con un tiro ajustado al palo (30).

El equipo merengue se fue animado al descanso, pero nada más volver de la pausa, Riyad Mahrez culminó una cabalgada con un disparo al palo y el rechace lo remató Foden al cuerpo de Carvajal bajo los palos (49).

El atacante inglés se resarció poco después rematando a gol un centro de Fernandinho (53) para poner un 3-1, que apenas duró dos minutos.

Vinicius, muy gris en la primera parte, se recorrió todo el campo contrario para plantarse en el área y marcar poner el 3-2 (55) inaugurando los mejores momentos del Real Madrid.

Bernardo Silva aprovechó que todos se quedaron parados creyendo que el árbitro iba a pitar una falta previa para soltar un disparo que se coló por la escuadra de Courtois (74).

El Real Madrid volvía a sufrir, pero cuando parecía que el City tenía controlado el partido, una mano de Aymeric Laporte fue sancionada con un penal que transformó Benzema (82) para poner el 4-3 definitivo.

AFP

Kevin De Bruyne marcó el 1-0 del Manchester City ante Real Madrid | Fuente: ESPN
Gabriel Jesus puso el 2-0 de Manchester City frente a Real Madrid | Fuente: ESPN
Manchester City 2-1 Real Madrid: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: ESPN
Manchester City 3-1 Real Madrid: así fue el ol de Phil Foden | Fuente: ESPN
Manchester 3-2 Real Madrid: así fue el gol de Vinicius Junior | Fuente: ESPN
Manchester City 4-2 Real Madrid: así fue el gol de Bernardo Silva | Fuente: ESPN
Manchester City 4-3 Real Madrid : así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: ESPN

Manchester City vs. Real Madrid: así jugaron en la Champions League

Manchester City: Ederson Moraes; Jhon Stones, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri Hernández, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Phil Foden, Gabriel Jesus. DT: Pep Guardiola (ESP)

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Federico Valverde, Toni Kroos; Rodrygo, Karim Benzema, Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti (ITA).

Manchester City vs. Real Madrid, EN DIRECTO: minuto a minuto del partido de hoy

Vinicius Junior en acción durante el Manchester City vs Real Madrid
Vinicius Junior en acción durante el Manchester City vs Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

la previa

Real Madrid visita al Manchester City en la ida de las semifinales de Champions, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras acarician la Liga en casa.

'Merengues' y 'Citizens' vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016.

En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres 'Orejonas' consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane.

Real Madrid quiere sorprender de visita

Actual rey de Europa con trece trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alzar su primera Copa de Europa.

Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el equipo inglés espera volver a meterse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a su técnico Pep Guardiola.

El catalán, ganador de dos 'Orejonas' con el Barça, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.

El martes en el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscarán otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions.

El equipo blanco lo hará, además, con un ojo puesto en la Liga, para la que necesita un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana.

Manchester City tiene dudas

El City perdió después la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool, pero llega al encuentro tras dos contundentes victorias contra el Brighton (3-0) y el Watford (5-1) en la Premier, donde se distinguió Gabriel Jesús con cuatro goles.

"Tenemos el deseo de competir contra ellos (el Real Madrid), es una gran prueba", afirmó Guardiola este lunes en rueda de prensa.

El técnico 'citizen' afronta el partido con dudas en la línea defensiva, donde Joao Cancelo está sancionado por acumulación de amonestaciones, y sus dos sustitutos naturales en el lateral derecho John Stones y Kyle Walker están con molestias.

"Kyle (Walker) no entrenó los últimos 10 días, John (Stones) desde Brighton. Por eso, no sé si entrenarán. Veremos cómo se sienten y mañana tomaremos una decisión", dijo Guardiola este lunes en rueda de prensa.

Manchester City vs. Real Madrid: alineaciones posibles por Champions League

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri Hernández, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Gabriel Jesus, Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola (ESP)

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy (o Nacho); Luka Modric, Carlos Casemiro (o Camavinga), Toni Kroos, Federico Valverde; Karim Benzema, Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti (ITA).

Árbitro: Istvan Kovacs (ROU)

Manchester City vs Real Madrid: ¿quién es favorito del partido?

Casa de apuestaManchester CityEmpate Real Madrid
Apuesta total1.464.706.30
Doradobet1.504.756.50
Inkabet2.002.455.75
Betsson1.504.555.85
Betsafe1.524.656.10
Solbet1.484.806.60
Te apuesto1.474.506.80

* Estas apuestas se pagan por los primeros 90 minutos de juego. Solo mayores de 18 años. Juega con responsabilidad

Real Madrid vs. Manchester City: ¿dónde ver por TV y Streaming la semifinal de Champions League?

Perú: ESPN, STAR+

Argentina: ESPN, FOX Sports

Chile: ESPN, ESPN 4, FOX Sports 1

Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia: ESPN, STAR+

México: TNT Sports, HBO Max

Estados Unidos: Univisión, TUDN, Paramount+

Brasil: SBT, TNT Sports, HBO Max

Centroamérica: ESPN, STAR+

España: Movistar Liga de Campeones

Manchester City vs Real Madrid: los números de la previa del partido de Champions League

.

NUESTROS PODCASTS

Tras las denuncias sobre reacciones adversas en personas que recibieron la cuarta dosis de la vacuna de moderna, debido a que se aplicó una cantidad demás a la aprobada, ¿puede provocar alguna consecuencia negativa este error? Te lo explicamos así de claro.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA