Triunfazo 'blanco' en Roma | Fuente: Goals Arena

Real Madrid venció 2-0 a la Roma en condición de visita por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

El inicio del encuentro fue cerrado. Stephan El Shaarawy y Mohamed Salah , jugadores romanos, intentaron por las bandas penetrar la defensa 'blanca' pero se encontraron con un seguro Marcelo y un sobrio Dani Carvajal.

Real Madrid, por momentos, dio la impresión que jugaba tranquilo. Cristiano Ronaldo estuvo bien controlado casi todo el primer tiempo, al igual que su compañero en ataque Karim Benzema.

Sería recién en la segunda parte cuando el partido tendría más emociones. Al mimnuto 57, Cristiano avanzaría en carrera por la izquierda, le ‘rompería’ la cintura a Florenzi y con un remate esquinado vencía al golero Wojciech Szczesny. Con este golazo, CR7 llegó a las 11 conquistas en esta competición.

Y para terminar de sellar el triunfo 'blanco' en suelo romando, al minuto 87 apareció el canterano Jesé Rodríguez para decir presente en el marcador y sellar el compromiso.

La vuelta está programada paa el próximo 8 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu a las 2:45 PM (hora peruana).

Ficha técnica

Roma: Szczesny; Florenzi (Totti, m. 87), Manolas, Rudiger, Marcelo; Vainqueur (De Rossi, m. 77), Pjanic, Nainggolan; Perotti; El Shaarawy (Dzeko, m. 64), Salah.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m. 64); James (Jesé, m. 82), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m. 89), Benzema.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Mostró cartulina amarilla a Raphael Varane (m. 62) y Sergio Ramos (m. 85).

UCL 2015 - 2016: Roma vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Roma
Real Madrid
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid, con el debut Zinedine Zidane en Champions League, visitará este miércoles a la Roma (2:45 pm hora peruana) en el Estadio Olímpico, en compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final del certamen europeo más importante a nvel de clubes.

¡Así llega AS Roma!

El cuadro romano llega al encuentro con confianza (cuatro partidos ganados consecutivamente en Serie A) tras la vuelta del técnico Luciano Spalletti, que devolvió entusiasmo a un grupo que en los últimos meses de la gestión del francés Rudi Garcia había perdido motivaciones y continuidad de resultados.

El italiano realizó un trabajo muy intenso a nivel mental y físico, aumentando los ritmos de entrenamiento y cambiando el sistema táctico, alternando el 4-5-1 y un 3-4-2-1. La defensa de tres ha sido empleada, con buenos resultados, apostando por De Rossi como central al lado del griego Kostas Manolas y Ervin Zukanovic y es la solución que da más garantías en vista del duelo ante el Madrid.

El bosnio Edin Dzeko, que con el gol al Carpi del viernes pasado rompió una sequía goleadora que duraba desde el 24 de noviembre (1-6 ante el Barcelona en el Camp Nou), liderará la delantera junto al argentino Diego Perotti y al egipcio Mohammed Salah

¿Y Real Madrid?

El debut de  Zidane en Liga de Campeones se da en Italia, país que presenció su explosión como futbolista en el Juventus entre 1996 y 2001, antes de que uno de los jugadores con más clase que ha pasado por el Santiago Bernabéu y Real Madrid.

A la cita llega Zidane con la duda del brasileño Marcelo y sin el portugués Pepe ni el galés Gareth Bale. Si no llega el lateral izquierdo Danilo o Nacho lo reemplazarían.

Sobre el resto del equipo no hay dudas para Zidane. Con Isco Alarcón regresando al once tras su descanso inicial frente al Athletic Club, y un ataque con el colombiano James Rodríguez buscando confirmar el regreso de su mejor imagen, el francés Karim Benzama y el portugués Cristiano Ronaldo, quien pretenderá silenciar las voces críticas que apuntan que no marca en duelos importantes.

POSIBLES ALINEACIONES:

AS Roma: Szczesny; Manolas, De Rossi, Rudiger; Florenzi, Pjanic, Keita, Digne; Nainggolan, Salah; y Dzeko. DT: Luciano Spalletti.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo o Danilo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 2:45 pm.

Canal: Fox Sports.

 

EFE