Liverpool perdió 4-2 con Roma, pero aún así avanzó a la final de Champions League. | Fuente: Fox Sports

Liverpool tiene equipo para soñar con su sexta Champions League y esto en gran parte gracias al letal tridente que han conformado Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané que con un gol anotado a Roma han superado a tridentes importantes como la BBC del Real Madrid y la MSN del Barcelona.

Son 29 los festejos que ha alcanzado el tridente del Liverpool en la temporada 2017-18, dejando atrás las marcas que lograron la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) con 28 tantos y la MSN (Messi, Suárez y Neymar) con 27.

Así se reparten los goles. En esta competencia, el líder del gol y asistencias para Liverpool es Mohamed Salah con 10; igualado, pero con menos pases está Roberto Firmino con 10 y ahora, con 9, se suma el senegalés Sadio Mané.

Números soñados. El equipo de Jürgen Klopp también es el más goleador en la historia de la competición con 46 tantos en 14 partidos (sumando la fase previa contra el Hoffenheim). Con esta marca dejó atrás al Barcelona que logró 45 goles en 16 partidos en la temporada 1999-00.

Con los dos goles a la Roma, los de Anfield acumulan 20 tantos fuera de casa en la competición, récord de la Champions que alcanzó el Real Madrid en la copa del 2013-14. Cabe recordar que esta caída en la capital italiana es la primera en la Champions para los 'Reds' que son serios candidatos al título.

Tridentes más goleadores de la Champions League

[29] Salah-Firmino-Mané (Liverpool 2017-18)
[28] Cristiano-Bale-Benzema (Real Madrid 2013-14)
[27] Messi-Neymar-Suárez (Barcelona 2014-15)
[23] Rivaldo-Kluivert-Luis Enrique (Barcelona 1999-00).

 

Champions League
Liverpool buscará con el tridente 'MFS' conquistar la sexta Champions League de su historia. | Fuente: AFP
Liverpool
Jürgen Klopp espera alzar su primera Champions League con el equipo de Anfield Road. | Fuente: AFP