El club español podría ser sancionado porque sus hinchas entraron a la cancha en el gol de la remontada de Sergi Roberto.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el próximo día 23 el expediente abierto tras el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el París Saint Germain y en el que responsabiliza al club azulgrana de invasión de campo por parte de aficionados.
La UEFA acusa al Barça, que se impuso por 6-1 con tres goles en los minutos finales y remontó así la eliminatoria para acceder a los cuartos de final, de incumplir el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, al no evitar que los espectadores saltaran al campo al final del choque, jugado el día 8.
Los demás no se salvan. Otras medidas adoptadas por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA afectan a los partidos de la misma competición Nápoles-Real Madrid (1-3) y Arsenal-Bayern Múnich (1-5), disputados ambos el pasado día 7, y cuyos expedientes se resolverán también el día 23.
En el caso del primero, la UEFA acusa al Nápoles de incumplir varios artículos de su reglamento disciplinario por la utilización desde las gradas de un puntero láser y lanzamiento de objetos desde éstas (artículo 16, 2d), bloqueo de escaleras (artículo 38) y lanzamiento de bengalas (artículo 16, 2c).
Tras el otro partido de vuelta de octavos de final de la "Champions", tanto el Arsenal como el Bayern Múnich han sido objeto de apertura de expediente. La UEFA responsabiliza a ambos de incumplir el artículo 16 (2) de su normativa por invasión de campo en el caso del Arsenal y por lanzamiento de objetos en el del Bayern Múnich. EFE.
Comparte esta noticia