Miralem Pjanic fue la figura de Juventus. | Fuente: EFE

Juventus derrotó 2-0 a Valencia en la primera fecha del Grupo H de la Champions League. El cuadro italiano logró sus primeros tres puntos con un dos goles del bosnio Miralem Pjanic, aunque el dato negativo fue la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal y una vez que Cristiano Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza al minuto 30 del primer tiempo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España y a la Champions con la camiseta 'bianconera', reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego.

El conjunto 'che' sigue sin saber lo que es ganar en partido oficial en este inicio de temporada, en el que acumula tres empates y una derrota en la Liga Española.

La Juventus lidera la llave con 3 unidades, las mismas que el Mánchester United, que se impuso 3-0 al Young Boys en Suiza.

Ficha Técnica:

Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, m.57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, m.70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.70).

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, m.23), Pjanic (Douglas Costa, m.66)(Rugani, m.88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

(Con información de EFE)

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

La Juventus comenzará este miércoles su recorrido en la Champions League, en partido del Grupo H, ante el Valencia en el estadio Mestalla. Cristiano Ronaldo regresará a España pero esta vez como la máxima figura del equipo italiano.

El equipo 'che', que no sabe lo que es ganar en los cuatro partidos que lleva en la Liga de España, se enfrentará a una poderosa Juventus que sigue el camino contrario, liderando con autoridad el campeonato italiano con un pleno de cuatro victorias.

Conseguir la primera victoria de la temporada ante la Juventus supondrá una carga de moral para los hombres de Marcelino, que no podrá contar para este encuentro con el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, que sufrió un esguince de tobillo frente al Betis.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en su último partido con la Juventus y llegará fino de cara a portería para afrontar su torneo favorito: la Champions League.

¿Cómo llega Valencia?

El equipo valencianista, subcampeón en 2000 y 2001, ha estado ausente de la máxima competición continental de clubes en los últimos tres años por lo que quiere hacer un buen papel en su vuelta.

Valencia tendrá que estar muy atento en defensa para detener a un equipo italiano que lleva 9 goles en cuatro partidos de la Serie A y que cuenta con un Cristiano Ronaldo que parece haber fijado ya su punto de mira.

"Estaremos pendientes de él, que participe poco", dijo este martes el técnico valencianista, Marcelino Toral.

¿Y la Juventus?

El conjunto de Turín llega ahora con el máximo goleador histórico de la Champions LeagueValencia no podrá descuidarse ante el astro portugués que ha comenzado a marcar sus primeros goles con el conjunto de Turín.

"Es la competición que más me gusta, esperemos tener fortuna, aunque el grupo no es fácil", aseguró Cristiano Ronaldo, en referencia a un grupo H, en el que también están encuadrados el Mánchester United y el BSC Young Boys suizo.

Cristiano Ronaldo "ha aumentado el nivel de autoestima de la Juventus", dijo este martes el técnico Massimiliano Allegri, quien admitió tener dudas sobre el once que sacará el miércoles. 

Probables alineacions:

Valencia: Neto - Vezo, Diakhaby, Gabriel, Gayá - Carlos Soler, Parejo, Wass, Guedes - Santi Mina, Rodrigo. Entrenador: Marcelino Toral.

Juventus: Szczesny - Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro - Pjanic - Khedira, Matuidi - Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Massimilliano Allegri.

Árbitro: Félix Brych (GER)

Con información de AFP

¿Qué opinas?