De forma inexplicable, el arquero de Benfica no pudo atrapar un balón y permitió el gol de Roberto Firmino para el 2-1 de Liverpool.
Liverpool y Benfica se enfrentaron este miércoles en Anfield Road por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2022, donde los ‘reds’ apuntaban asegurar su pase a las ‘semis’ de la competición continental.
Tras imponerse 1-3 en la ida, en Portugal, Liverpool obtuvo una buena diferencia y Jürgen Klopp decidió darles descanso a sus habituales titulares. Cerrar la eliminatoria con un once alternativo fue un riesgo, pero los ingleses respondieron.
Konaté abrió la cuenta en Anfield Road, aunque Benfica reaccionó logrando el empate a través de Ramos. Las 'Águilas' todavía soñaban con emparejar la llave, pero un error de su arquero lo capitalizó Roberto Firmino.
Sobre los 55', Luis Díaz no pudo controlar un balón filtrado al área y todo parecía controlado por el portero Odysseas. No obstante, la pelota se le escapó y esta llegó hacia Tsimikas, quien mandó el esférico al centro y Roberto Firmino empujó para el 2-1.
A pesar de los cambios, el Liverpool no se debilita y ya aguarda por el duelo de semifinales ante el Villarreal.
Liverpool vs. Benfica: así arrancaron en la Champions League
Liverpool: Alisson Becker; Joseph Gomez, Ibrahima Konaté, Joel Matip, Konstantinos Tsimikas; Jordan Henderson, Naby Keita, James Milner; Luis Díaz, Roberto Firmino, Diogo Jota.
Benfica: Odisseas Vlachodimos; Gilberto, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen, Alejandro Grimaldo; Julian Weigl, Adel Taarabt, Diogo Goncalves, Gonçalo Ramos, Everton; Darwin Núñez.
NUESTROS PODCASTS
En esta edición el doctor Elmer Huerta analiza la política covid cero que se aplica en China y está dejando aislada Shangai por el aumento de casos.
Comparte esta noticia