Rodrigo Bentancur golpeó el balón, pero el árbitro, con la ratificación del VAR, cobró penal, con lo que Juventus está quedando fuera de la Champions League.
Juventus tiene la difícil misión de remontarle a Lyon la derrota sufrida en la ida del duelo de octavos de final de la Champions League. Pese a que es favorito y ahora juega en casa, el escenario se le complicó más en el choque de vuelta.
Lyon encontró el 0-1 en el Allianz Stadium mediante un penal de Memphis Depay. Sobre los 11 minutos, Gonzalo Higuaín perdió el esférico en su campo y los franceses cargaron en ofensiva con Houssen Aouar. Estando ya en el área, a su cruce fue Rodrigo Bentancur, quien contactó con el balón y también provocó su caída. Pese a que tocó primero el esférico, el árbitro Felix Zwayer cobró penal, ante la incredulidad de los italianos.
El VAR intervino, pero a través de la tecnología se ratificó la decisión. Para el cobro fue el holandés Memphis Depay. Ante Wojciech SZczesny, 'picó' la pelota y marcó el primer tanto de la visita en el compromiso.
El panorama es ahora más adverso para Cristiano Ronaldo y compañía, que necesitan tres goles en el juego para soñar todavía con los cuartos de final de la Champions League.
ALINEACIONES:
Juventus: Wojciech SZczesny; Alex Sandro, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Juan Cuadrado; Adrien Rabiot, Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín.
Lyon: Antonhy Lopes; JAson Denayer, Marcelo, Marcal; Leo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimaráes, Houssem Aouar, Maxwel Comet; Memphis Depay, Karl Toko Ekambi.
Comparte esta noticia