Roberto Firmino envió su cabezazo al palo y el balón regresó a su posición, con lo que anotó el segundo tanto de Liverpool ante Atlético de Madrid en Anfield Road.
Nadie discute en Inglaterra la importancia de Roberto Firmino en el ataque del Liverpool, es titular sin discusión en el conjunto de Jurgen Klopp, sin embargo, no está teniendo su mejor temporada en cuanto a registro de goles.
Aún así, ‘Bobby’ es pieza clave e iba a aparecer en el choque de vuelta contra Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League.
Ya jugando en el tiempo suplementario, a los 93 minutos, Georginio Wijnaldum generó una gran acción personal por el sector derecho, donde superó a Renán Lodi y encontró espacio para ejecutar un centro. El servicio llegó con precisión hacia el área madrileña donde Firmino se ubicó entre la zaga rival y conectó un cabezazo, pero su remate impactó en el parante derecho de Jan Oblak. Pese a esto, el balón regresó hacia su posición y solo tuvo que empujar el esférico para concretar el 2-0 transitorio.
En el juego de ida, disputado en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid venció por 1-0 a Liverpool, por lo que llegó a este compromiso con la primera posibilidad de avanzar de ronda en la Champions League.
Alineaciones confirmadas:
Liverpool: Adrian; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savić, Felipe, Renan Lodi; Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke, Ángel Correa; João Félix, Diego Costa.
Comparte esta noticia