Atlético Madrid empataba 2-2 con Bayer Leverkusen y quedaba eliminado de la Champions League. El árbitro pitó el final. De Paul pidió una mano. El VAR cobró el penal, pero Yannick Carrasco lo erró.
El fútbol, muchas veces, resulta ser increíble. Mientras de forma inesperada puede llevarte al borde del júbilo, también como un relámpago llegan los golpes que te dejan en la lona. Esto lo vivió el Atlético de Madrid que, de sentirse con opciones de continuar en la Champions League, frente a sus aficionados, terminó despidiéndose del torneo en la fase de grupos.
Este miércoles en el Wanda Metropolitano, el ‘Aleti’ del ‘Cholo’ Simeone estaba obligado a ganar, pues antes del partido se dio la goleada del Porto frente a Brujas, resultado que empujaba a los ‘colchoneros’ a derrotar sí o sí al Bayer Leverkusen.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Moussa Diaby abrió la cuenta para la visita (9’). Yannick Carrasco (22’) empató, pero otra vez el Leverkusen estuvo arriba por el gol de Callum Hudson-Odoi (29’). Diego Simeone movió el banquillo y envió a Rodrigo De Paul al campo, que tras asistencia de Carrasco consiguió igualar la cuenta.
Atlético de Madrid eliminado de la Champions League en fase de grupos
Atlético de Madrid empujaba por la remontada. Los del ‘Cholo’ no conseguían el gol que habría colocado a su elenco con 7 puntos y en el tercer lugar del grupo B. Esto significaba que los españoles llegaban al último partido del grupo, contra el Porto (9), con el contexto de depender de sí mismos para instalarse en la ronda de octavos.
Se cumplieron los minutos de descuento cuando un córner del Atlético no terminó en gol y sonó el pitazo final. Diego Simeone se fue al vestuario, pero Rodrigo De Paul le reclamó al árbitro Turpin que el ecuatoriano Pedro Hincapié tocó el balón con la mano. El juez fue llamado por el VAR y tras observar la acción pitó el penal.
El penal, entonces, sería lo último del partido. Simeone ya había regresado al campo. Yannick Carrasco, clave en los goles, pidió ejecutar. El belga remató, pero el portero Lukás Hrádecky atajó. Saúl Ñíguez tomó el rebote y cabeceó, aunque la pelota dio en el travesaño. La pelota seguía en juego y Reinildo disparó, pero Carrasco se interpuso en el esférico y evitó el gol de su propio elenco.
Final insólito para el Atlético de Madrid, que se despide de la Champions League en la fase de grupos e, incluso, podría quedar fuera de la Europa League si no gana en Portugal y el Leverkusen derrota al Brujas.
Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen: así formaron en el partido de Champions League
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, Mario Hermoso, Reinildo; Ángel Correa, Axel Witsel, Geoffrey Kondogbia, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann, Álvaro Morata.
Bayer Leverkusen: Lukas Hrádecky; Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba, Piero Hincapié; Jeremie Frimpong, Robert Andrich, Nadiem Amiri, Mitchel Bakker; Moussa Diaby, Adam Hlozek, Callum Hudson-Odoi.
NUESTROS PODCASTS
Descubren que el virus de la influenza y el del RSV se pueden combinar y formar un nuevo patógeno
Dos virus respiratorios comunes pueden fusionarse para formar un virus híbrido capaz de evadir el sistema inmunitario humano e infectar las células pulmonares: es la primera vez que se observa una cooperación viral de este tipo. Los investigadores creen que los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué las coinfecciones pueden provocar una enfermedad significativamente peor para algunos pacientes, incluida la neumonía viral difícil de tratar.
Comparte esta noticia