Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El héroe de la noche: Emiliano Martínez ataja tres penales y pone a Argentina en la final con Brasil

Emiliano Martinez y Lionel Messi celebran la clasificación a la final de la Copa América 2021
Emiliano Martinez y Lionel Messi celebran la clasificación a la final de la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

El arquero Emiliano Martínez fue clave en la definición por penales. Argentina venció 3-2 a Colombia en la semifinal de la Copa América 2021.

Argentina jugará la final de la Copa América el sábado ante Brasil tras ganar este martes por 3-2 en la tanda de penales a Colombia, al igualar 1-1 en los 90 minutos, gracias a un brillante desempeño del portero Emiliano Martínez, que atajó tres lanzamientos.

Lautaro Martínez anotó a los siete minutos tras ser asistido por Messi, una de las figuras del encuentro. Luis Díaz igualó a los 61 minutos después de una gran asistencia de Edwin Cardona.

'Dibu' Martínez, del Aston Villa inglés, fue el héroe de la definición por penaltis al atajar tres a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y a Edwin Cardona. Por Argentina solo falló Rodrigo de Paul, que envió su lanzamiento por arriba.

Solo tres minutos necesitó Messi para sacarse de encima a tres colombianos por la banda derecha del ataque y enviar un centro que Lautaro Martínez casi cambia por gol.

Argentina siguió con la presión y cuatro minutos más tarde Giovani Lo Celso jugó largo para Messi, que controló y asistió dentro del área a Martínez, que con un derechazo de primera puso el 1-0.

A los 36, un remate de Wilmar Barrios desde afuera del área con destino de portería se desvió en Lo Celso, impactó en el poste y se fue por la línea de fondo.

Poco después, un cabezazo de Mina casi se convierte en el gol del empate, pero la pelota pegó en el travesaño.

A los 43 minutos, David Ospina tuvo una reacción maravillosa para desviar un cabezazo de Nicolás González, que estuvo a centímetros de ser gol.

Así fue la definición por penales del Argentina vs Colombia | Fuente: DirecTV Sports

Colombia asustó

En los primeros minutos Colombia fue superior y tuvo las jugadas de gol más claras, pero no pudo convertir por falta de precisión en la definición y gracias al esfuerzo de los defensores argentinos.

A media hora del final, Rueda mandó al campo al delantero Miguel Borja, en lugar de Duván Zapata.

A los 61 minutos, Cardona sacó rápido un tiro libre desde su propio campo y agarró distraída a la defensa argentina. El centrocampista buscó largo a Díaz, que desbordó por la banda izquierda del ataque y definió casi sin ángulo y cayéndose ante la salida de Martínez para poner el 1-1.

A los 72 minutos, Ospina salió fuera de su área, Ángel Di María lo amagó y asistió a Lautaro Martínez, que definió sin portero, pero su tiro pegó en Barrios, que estaba parado sobre la línea de gol.

Messi también estuvo a punto de convertir a los 80 minutos, pero un zurdazo que sacó exigido se desvió en su marcador y pegó en el poste.

Colombia también tuvo algunas posibilidades de anotar, pero el partido terminó en empate.

En los penaltis, 'Dibu' Martínez atajó los tiros de Sánchez, Mina y Cardona para que Argentina celebrara la clasificación a la final.

Argentina 1-1 Colombia: así fue el gol de Díaz | Fuente: DirecTV Sports
Argentina 1-0 Colombia: así fue el gol de Lautaro Martínez | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Colombia: revive minuto a minuto Copa América 2021


Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina,Savinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Diaz; Juan Cuadrado, Duván Zapata.

.

Argentina vs Colombia: la previa

Argentina llegó a la semifinal del torneo tras golear 3-0 a Ecuador. Mientras que, Colombia derrotó en la definición por penales 4-2 a Uruguay.

En la previa del partido, Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, se refirió a su rival de turno. "La selección argentina es una selección muy compacta, muy madura, lo ha demostrado en los últimos años y desde la Copa América pasada lo está ratificando, tanto por la calidad de sus hombres como por el excelente trabajo que desarrolla su cuerpo técnico", expresó.

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, también se refirió a los cafeteros. "Colombia tiene jugadores de gran nivel, de jerarquía, la mayoría ofensivos y su entrenador tiene esa impronta. Así que no creo que difiera mucho de lo que viene haciendo", señaló.

Fecha y hora del Colombia vs Argentina

Colombia vs Argentina se verán la caras el martes, 6 de julio por la semifinal de la Copa América 2021. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha desde las 8:00 p.m. (hora peruana).

Canales que transmitiran EN VIVO el Colombia vs Argentina

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports, Caracol TV, TV Pública. El minuto a minuto lo podrás seguir en la web de RPP.pe. 

Colombia vs Argentina se encuentran en la Copa América 2021
Colombia vs Argentina se encuentran en la Copa América 2021 | Fuente: EFE

Argentina vs. Colombia: alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Germán Pezzela, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Duván Zapata.

Argentina vs Colombia: últimos encuentros de ambas selecciones

Colombia vs Argentina: horario en el mundo 

Perú: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Bolivia: 9:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Brasil:  10:00 p.m.

Uruguay: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

España: 3:00 p.m. (07/06)

Francia 3:00 p.m. (07/06)

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA