Argentina clasificó a la final de la Copa América 2021.
Argentina clasificó a la final de la Copa América 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Celebra toda la albiceleste. Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2021, tras vencer 3-2 a Colombia en una agónica definición por penales, que siguió a un empate 1-1 luego de caer nuevamente en el segundo tiempo como le pasó a lo largo de todo el torneo.

Ahora, Argentina buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasilero ante el local y cumplir el deseo de Lionel Messi de obtener su primer trofeo con su selección.

Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos y el portero Emiliano Martínez les tapó los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó con su astro en su esplendor hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016. El sábado en el Maracaná, la Selección Argentina buscará su ansiado título después de 28 años del último grito.

En el juego, Lautaro Martínez anotó para Argentina a los 6 minutos, con asistencia de Messi, y Luis Díaz, a los 60' para los 'cafeteros'.

A ninguno le alcanzó para plasmar una jerarquía en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, finalmente el campeón de ese torneo. (AFP)

Así fue la definición por penales del Argentina vs Colombia | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs. Colombia: así jugaron

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina,Savinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Diaz; Juan Cuadrado, Duván Zapata.

Colombia 1-1 Argentina: así fue el gol de Díaz | Fuente: DirecTV Sports
Argentina vs Colombia: así fue el gol de Lautaro Martínez | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs. Colombia: revive minuto a minuto

LA PREVIA

Argentina y Colombia, dos de los máximos candidatos a ganar la Copa América 2021, se enfrentarán este martes en Brasilia en la segunda semifinal del torneo en un partido que prometer al contar ambos con sus principales figuras.

Brasil venció a Perú y espera rival para la final. Argentina está invicta en este torneo y lleva 18 partidos sin perder, con once victorias y siete empates. Fueron líderes del grupo A con diez puntos y un Lionel Messi en gran estado de forma: el capitán albiceleste es el líder del certamen en todos los rubros ofensivos y lucha por ganar por primera vez un título de jerarquía con su país.

En los cuartos de final, el equipo de Lionel Messi venció sin muchas complicaciones a Ecuador por 3-0 y Colombia eliminó por penales a Uruguay. En la fase de grupos, los ‘cafeteros’ se enfrentaron a Brasil, la máxima candidata, y le ganaban por 0-1 a menos de quince minutos del final. Sin embargo, en el último tramo le remontaron en un cotejo polémico. Aquella fue la mejor expresión del conjunto de Reinaldo Rueda que sueña con levantar la Copa América 20 años después.

Lionel Messi busca una final más con Argentina

Argentina cuenta con un iluminado Messi, que es el máximo goleador del torneo con cuatro goles y el máximo asistidor, con cuatro. Todo parece indicar que ante Colombia jugarán los mismos once que golearon a Ecuador, aunque Guido Rodríguez podría aparecer en lugar de Leandro Paredes.

En Colombia no estará el centrocampista Matheus Uribe, que estuvo ausente ante Uruguay y se perderá el resto de la Copa América por lesión. La buena noticia para el técnico Reinaldo Rueda es que podrá contar nuevamente con una de las figuras del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo jugar ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina ante Colombia: streaming EN VIVO hoy LIVE goles y jugadas por Copa América.
Argentina ante Colombia: streaming EN VIVO hoy LIVE goles y jugadas por Copa América. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.