Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Colombia vs Perú: resultado, resumen y goles del partido por el Grupo A de la Copa América

Los jugadores de la Selección Peruana celebran tras ganar 2-1 a COlombia
Los jugadores de la Selección Peruana celebran tras ganar 2-1 a COlombia | Fuente: EFE

Perú venció 2-1 a Colombia desde el estadio Olímpico Pedro Ludovico por el Grupo B de la Copa América Brasil 2021.

Perú respiró con triunfo 2-1 ante Colombia este domingo en Goiania y volvió al ruedo tras un pésimo debut en el Grupo B de Copa América 2021, mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan serias dudas.

Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicado para anotar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Colombia llegó al empate a los 52 con un penal que cambió por gol Miguel Borja, pero la suerte estuvo del lado incaico y una confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara en contra (64) el definitivo 2-1 a favor de los peruanos.

El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca que pegó en los momentos justos y sin complejos defendió, ante un rival por momentos confundido, la ventaja conseguida.

Peña anota, Perú respira

Reinaldo Rueda apostó a la dupla Zapata-Miguel Borja y Ricardo Gareca dejó a Gianluca Lapadula suelto arriba, a la espera de que André Carrillo, Sergio Pena y Christian Cueva crearan para abastecer al goleador.

La táctica parecía sonreír a Rueda con un equipo suelto, que llegaba tibiamente a la última zona peruana, y que Juan Cuadrado casi pone en ventaja con un remate desde la puerta del área que se fue apenas desviado.

Pero apareció la magia inca y tras un manejo de balón delicioso, arranque por la banda y un remate de Yoshimar Yotun desde fuera del área que se estrelló en el palo defendido por David Ospina, Sergio Peña tomó el rebote y sin piedad remató para abrir el marcador.

Perú 1-0 Colombia: así fue el gol de Sergio Peña | Fuente: DirecTV Sports

Sí se pudo

Pero Colombia no estaba dispuesta a vender tan fácil una derrota, comenzó a atacar y rápidamente encontró una oportunidad al sufrir un penal por embestida de Gallese ante Borja, que el mismo jugador transformó en el 1-1.

El gol fue un bálsamo para los cafeteros y Rueda respondió con cambios. Chau Zapata, bienvenido Luis Muriel a falta de media hora para el final del partido, en intercambio de atacantes del Atalanta.

Mala suerte para el entrenador colombiano porque los cambios quedaron opacados por la respuesta de gol peruana. En una jugada aislada del ataque peruano, una confusión en el área defendida por Ospina y Yerry Mina anota un amargo autogol.

Borja, el más peligroso de los cafeteros, intentó levantar el ánimo e igualar el marcador con un disparo fuerte que se fue por encima del travesaño antes de que el partido entrara a los 20 minuto finales.

Pero con los de Gareca en defensa y los de Rueda atacando se pisó la recta final del duelo. Perú fue más fuerte y cerró con un triunfo de alto valor que deja preocupada a toda Colombia, que va de más a menos en la Copa.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2), que cierra con una unidad. (AFP)

Colombia vs Perú: así fue el gol de Miguel Borja | Fuente: DirecTV Sports
Perú 2-1 Colombia: así fue el autogol de Yerry Mina | Fuente: DirecTV Sports

Perú vs. Colombia: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina , Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Duvan Zapata y Miguel Borja.

Perú vs Colombia: transmisión minuto a minuto 

LA PREVIA


La selección colombiana probará el domingo su efectividad de cara a puerta, su principal déficit en el inicio de la Copa América, ante un equipo peruano que cayó 4-0 en su debut contra Brasil el jueves y necesita reponerse rápido para soñar con clasificar a los cuartos de final.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, donde Colombia igualó 0-0 contra Venezuela en un partido que dominó pero no ganó por la destacada actuación del portero Wuilker Faríñez y por los desaciertos de sus atacantes.

En esa línea, Rueda trabaja por mejorar en este aspecto, pues a pesar de tener cuatro puntos y ser segunda por detrás del líder Brasil la selección cafetera apenas ha anotado un gol en los dos juegos disputados, una fantasía de Edwin Cardona que destrabó el duelo del debut ante la rocosa Ecuador de Gustavo Alfaro.

Por otra parte, Perú comenzó a prepara el viernes el partido con Colombia sin apenas tiempo para reflexionar sobre la goleada sufrida ante Brasil en su debut en el torneo.

"Nos tendremos que levantar", expresó el técnico Ricardo Gareca, quien reivindicó la capacidad de superación del grupo frente a los "golpes" que han recibido lo largo de los últimos seis años.

Para este partido se espera que el entrenador argentino pueda recuperar al lateral Miguel Trauco, que se perdió el duelo contra Brasil por haber tenido tos, y el delantero Santiago Ormeño, que tampoco estuvo ante la 'Canarinha' por molestias musculares que le impidieron ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

¿Cuándo y a qué hora juega Colombia vs Perú?

Colombia vs Perú chocarán en duelo vibrante el domingo, 20 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Colombia vs Perú?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports, América TV. Seguir el minuto a minuto por la web de RPP.pe

Colombia vs Perú vuelven a chocar pero ahora por la Copa América
Colombia vs Perú vuelven a chocar pero ahora por la Copa América | Fuente: @selecciónperuana
Christian Cueva es uno de los que estará desde el arranque ante Colombia
Christian Cueva es uno de los que estará desde el arranque ante Colombia | Fuente: @SelecciónPeruana

Perú vs. Colombia: horarios en el mundo

5:00 p.m: Estados Unidos (Los Ángeles).

7:00 p.m: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago).

8:00 p.m: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

9:00 p.m : Argentina, Uruguay, Brasil.

Perú vs. Colombia: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona; Duvan Zapata y Luis Muriel.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA