Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Va por el golpe en la Copa América 2021: Chile presentó su lista final de convocados para el torneo continental

La Selección de Chile es dos veces campeón de la Copa América.
La Selección de Chile es dos veces campeón de la Copa América. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO HERNANDEZ

Chile, campeón en 2015 y 2016, espera llevarse la Copa América 2021 con Alexis Sánchez y Arturo Vidal. 'La Roja' va con todo al campeonato en Brasil.

'La Roja' busca hacer historia. El director técnico de Chile, Martín Lasarte, dio a conocer este jueves su nómina para la Copa América 2021 con una mezcla de figuras históricas de la generación dorada y nuevas promesas que deberán asumir el recambio generacional.

En busca de su tercer título, tras los obtenidos en 2015 y 2016, Chile contará con los pilares del aquellos éxitos, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel, y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel y jóvenes promesas del fútbol local. Hay fe en llevarse la Copa América 2021

Vidal, principal duda para la Selección de Chile por su reciente positivo de Covid-19, viajará junto al grupo para la Copa América a la espera de que definitivamente se le permita jugar, ya que en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022 no pudo ser de la partida.

Chile y su lista final para la Copa América 2021

Chile viene de empatar 1-1 con Bolivia por las Eliminatorias.
Chile viene de empatar 1-1 con Bolivia por las Eliminatorias. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO HERNANDEZ

Lasarte, que apenas ha disputado dos partidos oficiales en el banquillo de su conjunto, confió una vez más en los referentes de una generación que ya pasa los 30 años y comienza a notar la edad, aunque atesora un rendimiento ejemplar.

Con Claudio Bravo bajo los palos, Gary Medel como líder de la defensa, Charles Aránguiz dominando en centro del campo, Arturo Vidal por detrás del ataque y Alexis Sánchez de referente ofensivo, 'La Roja' deberá rellenar el resto de la alineación con figuras que comienzan a abrirse paso como protagonistas del recambio.

Chile integra el Grupo A junto a Argentina, contra el que debutará el 14 de junio en Rio de Janeiro, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Porteros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing Club) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Gary Medel (Bologna), Eugenio Mena (Racing Club), Sebastián Vargas (Monterrey), Francisco Sierralta (Watford), Enzo Roco (Fatih Karagumruk) y Daniel González (Santiago Wanderers).

Volantes: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Claudio Baeza (Toluca), Pablo Galdamés (Vélez Sarsfield), César Pinares (Gremio), Erick Pulgar (Fiorentina), Arturo Vidal (Inter de Milán), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) y Marcelino Núñez (Universidad Católica).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers), Jean Meneses (León), Clemente Montes (Universidad Católica), Felipe Mora (Portland Timbers), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre), Alexis Sánchez (Inter de Milán), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Luciano Arriagada (Colo Colo).

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA