Selección de Uruguay
Luis Suárez: "Me llama la atención que se juegue la Copa América, hay que priorizar la salud" | Fuente: AFP

La polémica por la realización de la Copa América 2021 sigue dando que hablar y, por su parte, el delantero uruguayo Luis Suárez también opinó al respecto en su llegada a Montevideo para unirse a los entrenamientos de la 'celeste' previo a las Eliminatorias.

"Me llama la atención que se juegue la Copa América con una situación complicada como la que se está viviendo. Hay que darle prioridad a la salud", indicó el delantero y campeón con Atlético de Madrid en su arribo a Uruguay el último sábado. 

Asimismo, fue consultado sobre la ausencia de Edinson Cavani en la lista de convocados por el entrenador Óscar Washington Tabarez para los partidos ante Paraguay y Venezuela por la fecha doble.

"Que no esté Edi para las Eliminatorias es una baja importante y veremos qué decisión toma el 'Maestro' para ver quién juega en su lugar", agregó el 'Pistolero'. 

Como se recuerda, el último domingo Conmebol dio a conocer que Argentina no sería sede la Copa América 2021 y que analizaban opciones. Finalmente, este lunes por la mañana se confirmó que Brasil será el país que albergue el torneo; sin embargo, genera críticas por atravesar una grave crisis sanitaria. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: