Copa América
Neymar discutiendo con el árbitro del Perú vs. Brasil. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Brasil superó por 1-0 a Perú en la semifinal de la Copa América, con un gol de Lucas Paquetá, y clasificó a la última instancia del torneo continental. 

Sin embargo, más allá del triunfo, Neymar, la principal figura del 'Scratch', no dudó y, al final del partido, criticó duramente a Roberto Tobar, el árbitro del encuentro, por su trato a los futbolistas.

"El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto a todos los jugadores la forma en la que habla, la forma en la que ve, lo que le dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, fui a hablar con él y fue muy arrogante", dijo a DirecTV Sports. 

Además, mencionó que no solo lo fue con los brasileños, sino también con los peruanos. "Todos lo están diciendo. No es normal que ambos equipos se quejen. No (lo digo) por la forma en la que arbitraba. Puede cometer errores, eso es parte, pero la arrogancia que tuvo... Para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América", agregó. 

Halagó a su compañero

Neymar, además, se refirió a Lucas Paquetá, autor del único gol del encuentro tras una asistencia suya, a los 34 minutos del partido ante la Selección Peruana. 

"Paquetá es un gran jugador. Ha ido creciendo con cada partido. Tuvo una gran temporada en su club y ha demostrado que puede ser muy importante para la Selección. Estoy contento con su participación, con su desempeño. Jugó mucho, enhorabuena. Siempre es bueno conocer a grandes jugadores en la Selección", expresó.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

EUROCOPA 2020: Destacados de la jornada; el portero español Unai Simón

También en los destacados de la jornada hablamos del delantero danés Kasper Dolberg.